NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El nivel de Diakhaby en Getafe reabre el debate del fichaje

Desconcentrado, fuera de sitio y superado en todo momento por los delanteros azulones, el francés debe mejorar para ser indiscutible en lo que resta de temporada.

Actualizado a
Diakhaby no puede con Ángel, en la acción del tercer gol.
Rodrigo Jiménez

Difícil papeleta tiene Albert Celades de cara a la eliminatoria de octavos de final de Champions contra el Atalanta, en San Siro. A la baja por sanción de Paulista, que se sabe desde diciembre, se unió la semana pasada la pésima noticia de la lesión de larga duración de Ezequiel Garay, recién operado de una rotura del ligamento cruzado.

Ya sólo quedaba apelar a la pareja de franceses Diakhaby-Mangala. Con el ex del Manchester City, casi inédito esta temporada, se confiaba en que Diakhaby diera el paso adelante para liderar la defensa después de mucho tiempo a la sombra de Garay y Paulista. Sin embargo, el nivel que exhibió ante el Getafe le deja muy marcado. Desconcentrado, fuera de sitio y superado en todo momento por los delanteros azulones. Además, salió en la foto de los tres goles del Getafe. Señalado.

Con este panorama afronta el Valencia la semana previa al compromiso más importante de la temporada. Y además, la mala actuación de Diakhaby reabre el debate sobre la posibilidad de fichar un defensa central, dada la lesión de larga duración de Garay.

De momento, el Valencia aún no ha solicitado formalmente la posibilidad de fichar pero es que tampoco se le ha aparecido una opción real para acometer su fichaje. El Valencia ha recibido un portazo de los clubes propietarios de los centrales por los que ha preguntado, lo que complica mucho las opciones del club de reforzarse de cara al tramo final de la temporada. No obstante, aunque llegue un central, la idea es que sea más un complemento que un titular por lo que Diakhaby tiene que mejorara sus prestaciones inexcusablemente ya que lo normal es que juegue de titular.