NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROACIA

Jeffren, de marcar en un Clásico a fichaje 'random' en Croacia

El futbolista venezolano acaba de firmar por el Slaven Belupo, de la liga croata, tras llevar desde el mes de julio sin equipo, cuando rescindió con el AEK Larnaca.

Actualizado a
Jeffren, de marcar en un Clásico a fichaje 'random' en Croacia

Pese a que muchos ya se habían olvidado de él, Jeffren Suárez continúa su particular carrera y acaba de firmar por el Slaven Belupo, de la liga croata, tras varios meses buscando equipo.

Pocos habrían adivinado la carrera de un extremo veloz y, sobre todo, muy prometedor que se encargó de cerrar la dolorosa goleada por 5-0 del Barça de Pep Guardiola sobre el Real Madrid allá por el año 2010.

Diez años más tarde, el atacante venezolano acaba de cumplir 32 y se marcha al conjunto entrenado por el alemán Stipic Tomislav, que ocupa la séptima plaza -de diez equipos- de la HNL croata para acabar con un parón que se prolongaba desde el pasado mes de julio, cuando finalizó su vinculación con el AEK Larnaca, equipo chipriota donde jugó desde enero del año pasado.

Su aventura en el modesto fútbol chipriota vino precedida por un año y medio jugando en el fútbol suizo, más concretamente en el Grasshoppers, desde que decidiera marcharse al país centroeuropeo a mediados de 2017. Antes, disfrutó de dos años jugando en las filas del KAS Eupen, de la liga belga, en donde fue indiscutible cuando las lesiones se lo permitieron.

Jeffren llegó a Bélgica tras su última aventura en España, siendo el Valladolid el equipo donde estuvo durante una campaña y media y nunca llegó a convertirse en pieza clave del equipo, perdiendo quizás la última oportunidad de regresar a la élite. 

Los dos años y medio que permaneció en el Sporting de Portugal precedieron a su etapa en el Barcelona, una en la que prometía ser una de las nuevas joyas de la Masía pero acabó con su salida por la puerta de atrás. 

Para el recuerdo siempre quedará ese Clásico en el que Jeffren logró la famosa 'manita' en el Camp Nou ante el Real Madrid de Mourinho. Veremos qué tal le va en Croacia.