NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

Recado de Özil y Lacazette a Emery: "Somos más felices ahora"

El delantero francés habló de la nueva etapa: "Estamos más juntos ahora. La forma en la que pensamos en el campo y también fuera del terreno de juego".

Actualizado a
Ozil, en un entrenamiento con el Arsenal.
PHIL NOBLEREUTERS

El Arsenal vive un tormento en la Premier League. El equipo londinense sigue sin encontrar sensaciones y está a una distancia similar del descenso y de los puestos europeos. Sin embargo, algo ha cambiado desde la llegada de Mikel Arteta. No a nivel de resultados, que siguen sin ser brillantes, pero sí en el lado anímico de los futbolistas. Al menos, eso han asegurado Mesut Özil y Lacazette, que parecen dejar un mensaje para Unai Emery al comparar la etapa del técnico español con la actual.

"Como equipo estamos mucho más felices y todos quieren dar todo por este club. Mejoramos especialmente en el aspecto táctico y espero que en el futuro tengamos más éxito", manifestó el alemán en la concentración del Arsenal en Dubai por el parón invernal de la Premier League. De hecho, el ex del Real Madrid, que no gozaba de la total confianza de Emery, es ahora un indiscutible con Arteta a los mandos. Así, en sus palabras se esconde una comparación entre su rol y el cambio en la dinámica del equipo.

Lacazette también hizo balance de la aventura de Arteta en Londres: "Estamos más juntos ahora. La forma en la que pensamos en el campo y también fuera del terreno de juego. Tácticamente estamos mejor y seguro que veremos una gran progresión en las próximas semanas". De nuevo, y al igual que su compañero Özil, vuelve a tirar de la comparación con respecto a Emery. No lo menciona, pero hace énfasis en las diferencias tanto fuera como dentro del campo.

Bellerín, por el contrario, no parece dejar ningún recado a Unai Emery: "Es muy pronto. Arteta tiene una nueva filosofía y la forma en la que ha trabajado los últimos partidos que hemos jugado nos ha llevado a un gran cambio. Creo que a veces necesitamos ser un poco más eficientes de cara a portería, pero eso también es algo que depende de la confianza. Cuando ves que estás jugando mejor y controlando mejor los partidos, los goles llegarán. Cuando llega un entrenador diferente, hay cosas distintas que te piden que hagas".

Si bien parece que la situación de Arteta es idónea, no todo es como aparenta. Al menos, sobre el terreno de juego. El nuevo suma nueve partidos al mando, con tres victorias, cinco empates y una derrota. El Arsenal es más fiable, pero sigue sin encontrarse con los resultados esperados. A día de hoy, ocupa la décima posición de la tabla en la Premier, con 31 puntos en su casillero. El Tottenham le supera por seis y el West Ham se encuentra a siete. Por el momento, el objetivo es pasar la dinámica de los entrenamientos a la hora de la verdad.