NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG | EMERY

Emery: "Hubiera eliminado al Barcelona con el VAR"

El técnico vasco ha concedido una entrevista en exclusiva a France Football en la que se ha sincerado sobre cómo fue su paso por el PSG.

Actualizado a
Emery: "Hubiera eliminado al Barcelona con el VAR"

Unai Emery ha concedido una entrevista en exclusiva a France Football, en la que el técnico vasco se ha sincerado con respecto a sus etapas en el PSG y en el Arsenal. Afirma que llegó a la Ligue 1 para ser uno de los mejores entrenadores del mundo, y que habría eliminado al Barcelona en Champions de haber existido el VAR.

Sobre su paso por el PSG: "Gané la Ligue 1, cuatro copas nacionales y dos Supercopas. El objetivo, sin embargo, era el de ganar la Champions League. El primer año (2017), hicimos un gran partido de ida contra el Barcelona, pero en la vuelta, nos eliminaron porque el VAR no existía todavía. Fuimos claramente eliminados por las decisiones arbitrales. El segundo año, contra el Real Madrid, perdimos contra un equipo que hizo un triplete histórico en Europa, y podíamos encontrar también fallos en el arbitraje".

Sobre descartar a Thiago Silva contra el Madrid: "Quería que el equipo defendiera más alto. Thiago Silva es un gran jugador, pero no aceptó esta decisión. Quería que saliera de su zona de confort, que defendiera más alto, trabajé con él pero no tuve éxito. Y esta característica en él se reflejó en todo el equipo, que tiene una tendencia natural a recular, como pasó en el Camp Nou un año antes".

Su relación con Al-Khelaïfi: "Me sentí en todo momento apoyado por el presidente en el PSG. Por ejemplo, cuando estábamos fichando a Neymar, me explicó que dependía de mí formar un equipo alrededor de Neymar. Con un jugador tan bueno, no tienes que decirle que tiene que adaptarse al equipo. Tienes que hacer el equipo para él".

La experiencia en el Arsenal: "El Arsenal fue un club que iba a menos desde que llegué. Aunque tuvimos un bajón a lo largo de la temporada, enderezamos y disputamos la final de la Europa League. y quintos en la Premier. Pero perdimos a los cuatro capitanes del equipo, y perdimos a varios jugadores importantes para enderezar el rumbo que queríamos lograr".