INGLATERRA

Pelea por la 'ganga' Mertens entre Chelsea, United y Arsenal

El belga Mertens termina contrato en el Nápoles el 30 de junio y su destino parece que será Inglaterra. Al interés ya sabido del Chelsea, se unen los de United y Arsenal.

Pelea por la 'ganga' Mertens entre Chelsea, United y Arsenal
LUCA ZENNARO EFE

El delantero del Napoli, Dries Mertens, está en la agenda de los grandes clubes ingleses para el próximo mercado de verano, en el que podrá fichar gratis por cualquiera de ellos pues termina contrato en Italia el 30 de junio. El belga estuvo a punto de cerrar su traspaso al Chelsea en invierno, aunque finalmente no se cerró y eso amplía a verano y a muchos más equipos la puja por hacerse con sus servicios.

Así, Manchester United y Arsenal se han sumado al interés del Chelsea por contratarlo. El United está buscando jugadores para hacer una revolución en verano y Mertens sería uno de los elegidos. Algo parecido pasa con el Arsenal, que además vería con buenos ojos que su fichaje fuera gratis después del derroche del pasado verano en jugadores como Pépé.

Mertens, de 32 años, no ha renovado aún su contrato con el Nápoles y no tiene pinta de ir a hacerlo. Pese a ello, sigue siendo un jugador importante y ahora mismo del agrado de Gattuso por delante de algunas de las apuestas de futuro del club, por ejemplo el Chuky Lozano. A su gran rendimiento en la Serie A desde que llegó del PSV se le suma también el de la selección belga, en la que sigue teniendo un hueco en los planes de Roberto Martínez.