NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Gutiérrez ha utilizado 12 líneas defensivas distintas en 13 partidos

El técnico almeriense no termina de dar con la tecla en la zaga de un Almería que ha utilizado hasta 16 líneas defensivas y once zagueros diferentes en lo que va de Liga SmartBank.

Actualizado a
José María Gutierrez.
CARLOS BARBADIARIO AS

No es habitual ver en un segundo clasificado hasta 16 líneas defensivas distintas (sin contar las modificaciones hechas en las segundas partes) una vez disputados casi tres cuartos de competición. Y menos aún, que en sus últimos trece encuentros haya presentado doce defensas diferentes. Es el tramo desde que está Gutiérrez al mando de un Almería que no termina de ver configurada su defensa, algo raro para un aspirante al título. El pasado viernes hasta resultó raro ver a un mediocentro (Petrovic) de central, a un central (David Costas) de lateral derecho y a un lateral derecho (Romera) en el banquillo.

José María Gutiérrez sólo ha repetido defensa una vez: en la derrota frente al Elche y en el empate en Soria actuaron Martos, Costas, Maras y Balliu. En el resto de encuentros el de Torrejón de Ardoz ha sacado una zaga diferente, ya sea con cinco efectivos (de inicio sólo lo ha hecho en Lugo y Almendralejo) o de cuatro. Si llama la atención el guarismo de doce LPRs en trece encuentros, no lo es menos el hecho de haber utilizado hasta doce defensas en ese espacio de tiempo: Martos, Jonathan, Owona, Maras, Ozornwafor, Costas, Petrovic, De la Hoz, Balliu, Romera y Corpas.

A los nombres anteriores se le unirá en las próximas jornadas Francis, lo que subirá la cifra a la docena, que son los jugadores totales que han actuado en la defensa durante todo el curso, ya que, antes de romperse, Juan Ibiza actuó en las dos primeras jornadas; no lo llegaron a hacer ni Peybernes ni Tano, adquisiciones de este mismo verano. En esa primera fecha la defensa estuvo formada por Romera, Owona, Ibiza y Martos, que repitió al siguiente partido.

En la jornada 3 se estrenó la zaga formada por Romera, Owona, Maras y Martos, la más utilizada esta temporada (hasta en cinco ocasiones). La otra defensa más utilizada fue la de Balliu, Maras, Martos y Jonathan, quienes actuaron en los dos últimos partidos de Pedro Emanuel y en el primero de Gutiérrez. El técnico nacido en Angola utilizó hasta siete líneas defensivas en catorce jornadas.