NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Apelación suspende cautelarmente las sanciones al Rayo por los insultos a Zozulia

El Comité de Apelación estima que, salvo en el caso de las sanciones económicas, "sería imposible reparar los efectos ya producidos por una ejecución inmediata".

MadridActualizado a
Apelación suspende cautelarmente las sanciones al Rayo por los insultos a Zozulia

El Comité de Apelación ha levantado este viernes las sanciones al Rayo Vallecano por el caso Zozulia, de momento. La decisión de Competición de multar al equipo franjirrojo con 18.000 euros, clausurar la grada responsable de los insultos al delantero ucraniano del Albacete para los próximos dos partidos y reanudar el Rayo-Albacete a puertas cerradas, queda suspendida de forma cautelar.

Para pronunciarse definitivamente sobre el asunto, el Comité da más tiempo al club para presentar y ampliar su recurso hasta el 14 de enero y estudiará las sanciones más adelante: “Este Comité de Apelación considera insuficiente el contenido del recurso ya planteado y el resto de la documentación del expediente para resolver el fondo del asunto. Ciertamente, dado que el club apelante anuncia la ampliación con argumentos en profundidad dentro del plazo de que normativamente dispone, este Comité considera imprescindible valorar esos argumentos anunciados para decidir en un asunto de especial relevancia como es el que da pie al recurso de apelación planteado ante nosotros”, afirman en el documento. Así los abonados del fondo podrán acceder al estadio de Vallecas ya a partir del partido contra el Girona de este domingo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La complicada relación entre Zozulia y Vallecas empezó hace tres años, cuando el Rayo fichó al delantero, que en ese entonces jugaba en el Betis. Los seguidores del equipo rechazaron al ucraniano por haber posado supuestamente con simbología nazi y fascista y expresaron su indignación durante sus primeros entrenamientos. Al final, Zozulia renunció a quedarse en Vallecas y regresó al Betis donde permaneció sin jugar el resto de la temporada.

El jugador volvió a Vallecas para disputar el partido del 15 de diciembre, pero el árbitro López Toca lo suspendió durante el descanso "como consecuencia de la exhibición de pancartas y de los cánticos proferidos por un sector de la afición local contra Zozulia". 

El 27 de diciembre Competición sancionó el Rayo, algo que el presidente del club, Raúl Martín Presa, definió como “injusto”. “Somos una víctima y el Rayo está siendo castigado y multado. Es una atrocidad sancionar al club con 18.000 euros por hechos que no ha podido evitar”, declaró. Con la suspensión de las sanciones, Apelación concede al Rayo un momento de respiro.

Consulta la resolución íntegra de Apelación.