NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Setién, bajo mínimos a Sevilla: 14 jugadores del primer equipo y sólo tres delanteros

Las bajas de Dembélé, Suárez, Neto y Piqué, le obligan a recurrir al filial, convocando a Riqui Puig pero no a Collado.

Actualizado a
Setién, bajo mínimos a Sevilla: 14 jugadores del primer equipo y sólo tres delanteros
LLUIS GENEAFP

Quique Setién no tiene jugadores para descartar. De hecho, la situación es tan dramática que convoca a todos los jugadores del primer equipo disponibles. Y ni aun así puede completar una lista. Es lo que tiene dar el visto bueno a una plantilla con 18 fichas del primer equipo, sabiendo de antemano que sólo podrá disponer de 17 porque Luis Suárez está lesionado para larga duración. El técnico cántabro aceptó el reto con los ojos cerrados, dejando pasar el mercado de invierno sin reforzarse pese a perder hasta tres jugadores -Todibo, Aleñá y Wagué- sin contar a Carles Pérez, del filial, que participaba en la dinámica del primer equipo desde inicio de temporada.

Esta situación tan anómala le convierten prácticamente en un superviviente en cada convocatoria. Este sábado sólo tenía 14 jugadores del primer equipo, porque a la baja de larga duración de Luis Suárez se le ha unido la de Ousmane Dembélé, que se operará el próximo martes en Finlandia de una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha y dice así adiós a la temporada, más las bajas del portero Neto y del central Gerard Piqué. Este último además ya era baja sabida antes de lesionarse: cumplirá ciclo de tarjetas este domigo ante el Betis.

Con tan pocos mimbres, Setién ha tenido que echar mano de forma masiva del filial -se da la circunstancia de que el equipo de García Pimienta también está bajo mínimos de efectivos-, llevándose a Sevilla a un total de cuatro jugadores. Aparte del delantero Ansu Fati, que desde inicio del curso está con el primer equipo, viajarán con el equipo el portero Iñaki Peña, el defensa Ronald Araújo y el medio Riqui Puig.

Sorprende que en la lista sólo haya tres delanteros: Griezmann, Messi y Ansu Fati. Cualquier eventualidad obligaría a Setién a desnaturalizar el ataque, teniendo que poner arriba Vidal o Sergi Roberto, por poner un ejemplo.

Así pues, la lista completa de convocados para el partido ante el Betis (21.00h) en el Benito Villamarín es la siguiente: Ter Stegen, Semedo, Sergi Roberto, Lenglet, Umtiti, Alba, Junior, Sergio Busquets, Rakitic, Vidal, Arthur, De Jong, Griezmann, Messi, Fati, Peña, Riqui Puig y Araújo.