NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué, baja por una sobrecarga en el abductor

Quique Setién contó con sólo 14 jugadores del primer equipo en la sesión vespertina. Un entreno, por cierto, donde siguió apoyándose con juegos infantiles.

Actualizado a
Soccer Football - Spanish Super Cup - Semi Final
SERGIO PEREZREUTERS

Quique Setién está caminando en el alambre y falta por ver si tiene red o no debajo. Este sábado se constató de nuevo que la situación de la plantilla es insostenible por una evidente falta de efectivos. El técnico cántabro sólo pudo contar con 14 jugadores del primer equipo: a las bajas ya conocidas de Luis Suárez, Dembélé y Neto se unió este sábado la de Gerard Piqué.

El central catalán, que ya no iba a jugar el partido del domingo ante el Betis por sanción, no saltó al campo debido a una sobrecarga en el abductor derecho que le obligó a abandonar el partido de Copa ante el Athletic. Las pruebas afortunadamente descartaron una lesión importante, por lo que en principio se espera que el central catalán esté disponible de cara al partido del próximo sábado ante el Getafe en el Camp Nou.

Así pues, Setién tuvo que recurrir una vez más del filial, llamando a siete jugadores. Entre ellos, hay cuatro que viajarán seguro con el primer equipo a Sevilla. En principio serán Iñaki Peña, Araujo, Ansu Fati y Collado. En todo caso también se ejercitaron con el primer equipo Riqui Puig, Matheus y Rey Manaj.

Setién volvió a recurrir a los juegos infantiles como estrategia para empezar el entrenamiento. En esta ocasión fue una especie de ‘gallinita ciega’: cinco jugadores tuvieron que avanzar por el campo con los ojos tapados ante la incredulidad y sorpresa del resto de la plantilla. Los señalados para realizar esta actividad fueron Semedo, Griezmann, Riqui Puig, Arturo Vidal y Umtiti. Estos dos últimos no lo tenían muy claro lo que tenían que hacer y acabaron cada uno en sitios opuestos en el campo.