MANCHESTER UNITED

Coronavirus: Ighalo no viaja a España por miedo a que no le permitan regresar a Inglaterra

El delantero nigeriano, procedente del Shanghai Shenhua, no estará en la expedición de los "red devils", que se prepararán en Marbella para afrontar el tramo final de la temporada.

Coronavirus: Ighalo no viaja a España por miedo a que no le permitan regresar a Inglaterra
Toru Hanai REUTERS

Odion Ighalo, flamante fichaje del Manchester United, se quedará en tierras británicas mientras el resto de sus compañeros prepara en España la recta final del curso, según informa Sky Sports. Esto se debe a que no hace ni dos semanas desde que el ariete nigeriano recaló en la disciplina del conjunto mancuniano procedente de China. Del Shanghai Shenhua, en concreto. La alerta sanitaria que impera en estos momentos por el coronavirus ha propiciado una gran alarma social con todo lo relativo al gigante asiático, por lo que algunos países han puesto en marcha políticas restrictivas en lo que a circulación de personas se refiere.

Este es el motivo por el que Ighalo no se encuentra con sus compañeros en Marbella a las órdenes de Solskjaer. El propio entrenador noruego fue el que se encargó de explicarlo para las cámaras de MUTV, alegando lo siguiente: "debido a la situación en China, no estamos seguros de que se le permita regresar a Inglaterra si deja el país nuevamente, por lo que se queda aquí trabajando con un entrenador personal y un programa individual".

Solskjaer aseguró también que a su nuevo delantero "le hubiera gustado venir con sus compañeros y conocerlos", pero no lo hará debido al riesgo de un posible endurecimiento de las restricciones fronterizas.

Mientras tanto, el United permanecerá concentrado en tierras españolas hasta el próximo viernes. Ausentes se encuentran, además de Ighalo, Paul Pogba, con problemas en el tobillo, y Marcus Rashford, también lesionado. La buena noticia para Solskjaer es que recupera para estos días de entreno en Marbella a Scott McTominay y a Axel Tuanzebe.