NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA - TENERIFE

Lucha por la salvación en el Francisco de la Hera

Duelo vital para Extremadura y Tenerife. Los isleños aventajan en tres puntos a los de Mosquera, que quieren repetir triunfo en su feudo.

Baraja da indicaciones a Milla durante un entrenamiento del Tenerife.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS
Ampliar

Extremadura y Tenerife vuelven a verse las caras en la lucha por salvar la categoría. Con una diferencia de tres puntos, favorable a los isleños, los de Manuel Mosquera buscarán una nueva victoria como local que les de "cuatro" puntos y que les permita meter a su rival en el saco de los equipos que lucharán por la salvación de aquí al final. Tras conseguirlo en la jornada pasada frente al Lugo, los azulgranas quieren repetir en su estadio, aunque su técnico ya avisa de que no se trata del mismo partido ni del mismo rival.

En lo deportivo, Lomo Y, sancionado, obligará a Mosquera a modificar el centro del campo. Cambiar jugador por jugador, dando entrada a David Rocha, parece lo más probable, aunque el entrenador gallego tiene más variantes que podrá valorar. Álex Alegría, con dos goles en las dos últimas jornadas, junto a Kike Márquez y Nono formarán el tridente azulgrana.

En lo que respecta al Tenerife, después de un mes de enero que ha devuelto la esperanza al tinerfeñismo (el equipo solo perdió un partido y mejoró en sensaciones), los de Baraja empiezan febrero visitando a un rival directo. Se trata de un partido en el que está en juego el golaverage particular (en el Heliodoro ganó el Extremadura 1-2) y las posibilidades de, por fin, escaparse de la zona de descenso que, pese al buen momento de los insulares, sigue estando muy cerca.

Para este duelo, Baraja espera darle continuidad al once que viene jugando en Liga. Eso sí, deberá optar por Ortolá en la portería tras la lesión de Dani Hernández. Además, cuenta ya con las últimas dos caras (Javi Muñoz y Lluís López) nuevas que podrían tener minutos, pero desde el banquillo.