Finalizado

ROMA 2 - BOLONIA 3

El Bolonia de Mihajlovic conquista el Olímpico

Segunda derrota consecutiva para la Roma, que cayó 2-3 ante el conjunto rossoblú: los de Fonseca apenas cosecharon cuatro puntos en las últimas seis jornadas.

Musa Barrow celebra el tercer gol del Bolonia a la Roma.
Paolo Bruno Getty Images

Después del humillante 4-2 sufrido en casa del Sassuolo, la Roma volvió a caer en el Olímpico ante un gran Bolonia y complicando su pelea por el cuarto puesto, que el Atalanta puede quedarse en solitario batiendo mañana a la Fiorentina.

Mihajlovic, esta mañana, recibió el alta del hospital Sant'Orsola de Bolonia, terminando en "muy buen estado" otro ciclo de terapias en su batalla contra la leucemia. Nada más salir quiso viajar hacia la capital italiana para dirigir al equipo desde el banquillo, y sus chicos se presentaron en el Olímpico con el mismo carácter: tras apenas un cuarto de hora, Orsolini, colándose a las espaldas de Smalling, recibió un pase de Barrow y abrió la lata. Los giallorossi pusieron las tablas con un centro de Kolarov desviado en propia puerta por Denswil en el 22', pero después de cuatro minutos los felsinei se volvieron a adelantar gracias a un disparo del mismo Barrow, desviado por Santon.

El gambiano continuó su partidazo en el comienzo de la segunda parte, cuando en el 52', tras una gran carrera, se deshizo de Mancini y volvió a batir a Pau López con otra gran rosca. Fonseca buscó la remontada poniendo a Carles Pérez, Bruno Peres y Kalinic: en el 72', el 2-3 realizado por Mkhitaryan dio esperanzas, pero Dzeko desperdició luego varias ocasiones para el empate y los giallorossi hasta acabaron con diez por la roja directa que vio Cristante debido a una fea entrada sobre Orsolini.

Con apenas cuatro puntos cosechados en seis jornadas, la de la Roma se puede considerar oficialmente una crisis. El Bolonia, en cambio, sigue soñando con volver a Europa: esta noche se acostará en el sexto puesto.