ITALIA

Las leyendas que se ha 'comido' Cristiano en 70 partidos

El delantero portugués ha superado a históricos del campeonato italiano siendo el segundo que menos partidos ha necesitado para alcanzar los 50 goles.

Las leyendas que se ha 'comido' Cristiano en 70 partidos

Si alguien dudaba del impacto de Cristiano Ronaldo en la Serie A, su última marca en el campeonato italiano convencerá a los más escépticos. El portugués anotó ante la Fiorentina su gol número 50 en 70 partidos. Un logro ya de por sí increíble, más ún tratándose del correoso fútbol italiano.

Pero el dato es aún más valioso si lo ponemos en perspectiva histórica. Cristiano es el segundo futbolista que menos partidos ha necesitado para alcanzar esa cifra de goles, superando por el camino a nombres históricos de la Serie A y del fútbol mundial, como son Batistuta (necesitó 85 partidos), Platini (84), Van Basten (83) y Ronaldo Nazario (77). Solo un futbolista consiguió llegar a esa cantidad de goles en menos partidos, el delantero ucraniano ex del Milan Andrei Shevchenko, que lo hizo en 69 encuentros, uno menos que el actual delantero de la Juventus.

El siguiente reto de Cristiano está en alcanzar la racha de partidos consecutivos marcando en Serie A, una marca en poder de Gabriel Batistuta, que sumó 11 jornadas viendo portería de manera ininterrumpida en la 94-95. El ex del Madrid acumula ahora mismo 9 partidos marcando, en los que suma 14 goles.