NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | BARCELONA

Leila: "El objetivo es ganar todo, pero vamos a muerte por la liga"

Leila Ouahabi El Ouahabi (Mataró, 22 de marzo de 1993) está siendo uno de los pilares del Barcelona. Las azulgrana lucharán por su primer título de la temporada: la Supercopa

SalamancaActualizado a
Leila Ouahabi posa para As en el hotel de concentración del Barcelona en Salamanca.
Inma Flores

-Primer título y primera final.

-Primera final, la verdad que muy contentas de estar en la final.

-¿Cómo la afrontáis?

-Con muchas ganas, al final entrenamos para llegar a las finales y estamos contentas de poder llegar a la primera final de la Supercopa. Estamos muy ilusionadas.

-Después de la final de la Copa de la Reina del año pasado donde la Real dio la sopresas, desde luego, vais con pocas confiánzas...

No, ninguna. Somos conscientes de que el partido va a ser un difícil. Tiene un equipo muy compacto, saben a lo que juegan, tienen jugadoras muy rápidas y con calidad arriba y sabemos que va a ser un paritdo muy difícil y competitivo.

-Aunque posiblemente os encontrais en uno de los mejores momentos de la historia, parece que no hay quien es gane...

-Nos encontramos en buen momento. Estamos bien como equipo, los entrenamientos están siendo exigentes para poder estar en este estado en el que estamos.

-Y ayuda una plantilla tan competitiva como la que tenéis esta temporada...

-Lo bueno que tenemos es eso, tenemos una plantilla así de competitiva, sabes que cualquiera puede estar en el once inicial y te va a aportar. Para mi es muy importante que tengamos esta plantilla tan amplia porque tenemos jugadoras lesionadas y gracias a la plantilla podemos tenemos muchos variantes y alternativas. Al tener una plantilla amplia y competitiva hay muchas opciones para el entrenador.

-Y con fuerza mental, ¿cómo os sentísteis cuando el Atlético se adelantó en el marcador?

Sí, quedaba muchísimo. Nos pasó también en liga y también lo supimos gestionar. Sabemos que un partido dura 90 minutos y al final es calma. Supimos gestionarlo bien a nivel emocional el gol y supimos imponer nuestro juego y llevarlo a nuestro terreno.

-¿Otro reufuerzo positivo?

-Después de todos los resultados que llevamos positivos, esto nos ayuda a seguir creyendo y confiando en nostras de que estamos bien y tenemos que seguir con esta dinámica positiva que llevamos.

-A nivel personal, ¿cómo te encuentras?

-Me siento muy bien y contenta de poder ayudar al equipo. Me siento en un buen momento y hay que disfrutar de ello por que el fútbol son épocas e intentar mantener esa dinámica.

-¿Echaba de menos a Martens por delante?

Martens es muy buena jugadora y después de la lesión que tuvo ahora empieza a ser ella. Muy contentas por su regreso.

-Tenéis dos bandas que son dos puñales con Torrejón y Hansen en un lado y usted y Martens en el otro...

-Para mi Caro también es una gran jugadora, es miuy buena. Son jugadoras que nos aportan mucho al equipo y disfrutar de ello.

-Después de un año en blanco, ¿tenéis esa necesidad de levantar algún título?

-Cada año vamos madurando más en ese aspecto. Somos conscientes de que queremos seguir creciendo y lo tenemos que demostrar en el campo. Estamos creciendo en madurez y de querer ganarlo todo y eso es muy positivo porque crecemos individualmente.

-La Primera Iberdrola la tenéis muy cerca ya...

Queda mucha liga, pero tenemos que seguir como hasta ahora y seguir con esta ambición de querer ganarlo todo y nos hace crecer.

-El fútbol femenino está cada día teniendo más carga de partidos, ¿notáis jugar dos veces en semana?

Cuando tienes tantos partidos seguidos pues obviamente lo notas, es una carga de trabajo que acumulas. Para eso entrenamos y tenemos las sesiones de recuperación. Estamos acostumbradas a jugar cada tres o cuatro días, al tener una plantilla amplia pues eso también ayuda. Es muy importante.

-Si ganáis la Supercopa prácticamente no vais a tener tiempo para celebrarlo, la Copa de la Reina llega enseguida.

Estamos contentas de que haya tantos partidos, es algo positivo para nosotras y que estamos haciendo bien las cosas y estamos metidas en todas las competiciones.

-¿Cuál es el objetivo del equipo esta temporada?

El objetivo es ganarlo todo, pero vamos a muerte a por la liga. Queremos garnar todo lo posible y en eso estamos trabajando.

-Después de cuatro años, ¿tenéis la espinita de ganar la Liga?

-Esa espinita sí, queremos ganarlo todo y vamos a hacer lo posible por conseguirlo.

-¿Cómo ha visto el ambiente en El Helmántico?

-Agradecer a la gente que vino, no es fácil entre semana, es un horario que no es lo mejor, gracias que se acercó y que nos sigue desde casa. Nos ayuda y estamos muy agradecidas. Animamos a todos a que vengan y disfruten del partido y del fútbol.