SUPERCOPA | REAL SOCIEDAD 1 - LEVANTE 0
La Real continúa su sueño
La Real Sociedad sigue viviendo un sueño. Después de ganar su primer título de su historia el año pasado con la Copa del Rey, el domingo optará por su segundo entorchado.
La Real Sociedad sigue viviendo un sueño. Después de ganar su primer título de su historia el año pasado con la Copa del Rey, el domingo optará por su segundo entorchado, esta vez de la Supercopa. La Real ganó con solvencia a un Levante que mostró su peor versión ya espera rival entre Atlético, rival de aquella final copera, o Barcelona.
El partido empezó abierto. El Levante quería imponer su juego y en los primeros minutos sorprendió con llegadas de Corredera y Navarro. Mucho tráfico en la derecha, con hasta tres jugadoras granotas, que, sin embargo, no se traducía en superioridad. La mejor, al cuarto de hora, la tuvo Banini, pero se estrelló con el palo en un balón suelto que antes ni Alharilla ni Navarro lograron meter en la portería. Y del posible 1-0 llegó el 0-1. Gran jugada personal de Leire Baños que batió a Paraluta con un tiro ajustado. El tanto pesó al un Levante que no estaba cómodo. Todo lo contrario que la Real que, con un juego directo, llegaba con facilidad a los dominios de la portera rumana. De hecho, Mendoza se encontró con el palo en una falta que podía haber sentenciado el encuentro. Navarro y Redondo, ya cuando la primera parte agonizaba, tuvieron también sendas ocasiones.
Tras la reanudación, el Levante salió con más intención. Con sus piezas más ordenadas y buscando más las bandas, las granotas empezaron a merodear a Mariasun Quiñones. Entró Esther y en su primer balón a punto estuvo de poner el empate. La tuvo la granadina en otra jugada personal. La Real Sociedad defendía bien y atacaba mejor. Cardona tuvo una clara que se paseó por la portería de Paraluta y la rumana evitó el segundo en un mano a mano con la delantera txuri-urdin. El tiempo se agotaba para un Levante que no era ni una sombra de sí mismo. La Real, especialista en los partidos del KO, supo manejar el tempo del partido y apenas sufrió ante las embestidas de las granotas, que nunca terminaron de hacer daño. El campeón de Copa de la Reina y está en la gran final de la Supercopa.
Arconada: "Las jugadoras fueron jabatas al ganar a un equipo difícil"
El entrenador de la Real Sociedad, Gonzalo Arconada, ha definido a sus jugadoras como unas "auténticas jabatas" porque han conseguido ganar "a un equipo muy bueno, muy difícil", un resultado que le ha valido la clasificación para la final de la Supercopa femenina.
En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador donostiarra ha mostrado su "enorme alegría" por un resultado en el que creían sus jugadoras, un equipo que "tenía claro" que iban a pasar a la final, la segunda que disputa en nueve meses tras ganar la última Copa de la Reina.
El partido de la noche de este miércoles, en el estadio Helmántico de Salamanca, ha salido como Gonzalo Arconada "había preparado", por lo que ha demostrado que las jugadoras "sabían cómo teníamos que jugar" al Levante.
"Una de las claves con la que contábamos era atarlas en el medio campo. Hicimos ese refuerzo, sujetar a las levantinistas cuando llegaban a nuestra área. Y también sabíamos que con las dos nuestras de arriba íbamos a hacerles daño", ha agregado.
El entrenador de la Real Sociedad ha reconocido que a lo largo de la segunda parte su equipo "ha sufrido" porque el Levante se ha ido arriba y ha demostrado que sus jugadoras "son muy buenas", pero el conjunto donostiarra "sabe sufrir" y "se ha puesto el buzo y a trabajar".
A ese trabajo, ha añadido Arconada, hay que unirle que las donostiarras tienen "una gran portera", lo que les da "mucha tranquilidad".
"Nuestras jugadoras han creído en ellas, confiaban en que podíamos lograr la victoria. Y cuando hemos oído en las gradas nuestro grito, ha sido como un refuerzo, algo que nos ha dado fuerzas", ha destacado.
Preguntado por la final, que la disputará el equipo que gane mañana el partido entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, Gonzalo Arconada ha explicado que "ahora hay que recuperarse lo mejor posible para afrontar lo mejor que se pueda el partido del domingo".
Y ha añadido que "cualquiera de los dos rivales va a ser muy complicado".