NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | ATLÉTICO - BARCELONA

El Clásico sigue siendo azulgrana

El Barcelona estará el domingo en la final de la Supercopa ante la Real Sociedad tras remontar al Atlético el gol de Duggan. Las azulgrana cuajaron una gran primera parte

SalamancaActualizado a
El Barcelona estará en la final.
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

El SuperBarça volvió a demostrar se una apisonadora cuando quiere. El conjunto azulgrana se llevó otro Clásico para meterse en la final de la Supercopa del domingo donde ya le espera la Real Sociedad. Las de Cortés volvieron a cuajar una gran primera parte para remontar el tempranero gol de Duggan. A pesar del gol de Charlyn, el Barça apenas sufrió ante las embestidas de un Atlético que, aunque ha mejorado, no terminaa de encontrar su mejor versión.

El Barcelona sacó prácticamente a todo su arsenal. Martens y Graham hacían daño por las bandas y arriba Mariona y Oshoala como referencias cn sólo dos mediocentros. Un once atrvido en el que sólo faltaba Jenni Hermoso. Mientras, el Atlético juntó a Charlyn, Ludmila y Duggan en punta. Y de inicio soprendió. Con una gran presión arriba robaron en la salida del Barcelona y, tras el rechace en el intento de asistir a Ludmila, Duggan recogió el balón en la frontal y la puso pegada a la cepa del palo, donde Paños no pudo llegar. El Barcelona reaccionó con una vaselina de Mariona que se estrelló en el larguero. Las azulgrana, a pesar del golpe, siguieron con un guión: dominar y mover a un Atlético que defendía como podía. La tuvo también Oshoala. Y, en el minuto 12, fue Patri Guijarro quien enganchó el balón a la frontal y lo puso también el la cepa del poste donde Lola no llegó. El Atlético sí acusó el golpe y el Barcelona se hizo dueño y señor del partido. Tocando, moviendo a las colchoneras de un lado a otra y, aún así, Charlyn en una contra se quedó delante de Paños, pero su tiro se fue al palo. Cuatro minutos después las azulgrana no fallaron. Alexia asistió a Martens que, desde el punto de penalti, fusilo a Lola y puso al Barça por delante. Pero las de Cortés querían más ante un Atlético tocado. Oshoala no acertó delante de Lola, pero la nigeriana no falló tras un jugadón de Martens por la izquierda que le puso el balón en la cabeza para que hiciera el tercero.

Tras la reanudación, Dani González movió el banquillo intentando cambiar el sino del partido. Salieron Strom y Leicy para agitar a las rojiblancas, pero el Barça estaba muy seguro atrás. Dejó que el Atlético diera ese paso adelante y le dio el balón para, con espacios, matar. A punto estuvo Oshoala de hacer el cuarto en un mano a mano que Lola le ganó. Estaba tranquilo el Barcelona, pero el Atlético no bajaba los brazos. Y, pasado el cuarto de hora, apareció Charlyn para, con un gran tiro ajustado al palo de nuevo desde fuera del área, acercó a las rojiblancas. El Atlético, fiel a su lema, no dejaba de creer y al Barça reculó. La tuvo Sosa en un balón suelto en el área. Las azulgrana ya no estaban tan cómodas y apenas llegaban a los dominios de Lola. El ritmo, con el paso de los minutos, fue bajando a lo que buscaba el Barcelona, que pasaran pocas cosas. El Atlético fue perdiendo la fuerza y el conjunto azulgrana dominando el balón sin arriesgar. E incluso pudo poner el cuarto en un testarazo de Jenni que se fue al palo y en un mano a mano de Vicky Losada. Barcelona y Real se jugarán la Supercopa este domingo.