COPA DEL REY | LUIS RUBIALES

"Ha sido un tremendo acierto el cambio de formato de Copa"

La Federación, presidida por Luis Rubiales, y el Gobierno de Andalucía firman el convenio para que La Cartuja sea la sede de la final de los cuatro próximos años.

"Ha sido un tremendo acierto el cambio de formato de Copa"

Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, y Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, firmaron el acuerdo para que la Cartuja sea sede la final de la Copa del Rey durante las próximas cuatro temporadas. 

"Es una enorme satisfacción. Es el esfuerzo de este Gobierno por esta apuesta. Una colaboración institucional con el Ayuntamiento y el Sevilla y el Betis. Es una placer que apueste la FEF por un proyecto que nos hace mucha ilusión a los andaluces", señaló Imbroda. "Es un formato que le ha aportado al fútbol lo que echamos de menos: emoción y la posibilidad de tener una oportunidad de soñar. En semifinales se han presentado cuatro sueños, Este formato encaja con ese deseo", añadió el consejero de Deportes. 

"Teníamos que hacer algo por el fútbol modesto y hacer que la Copa tuviese sorpresas agradables y que permitiese soñar a todos los clubes. Ha sido un tremendo acierto el nuevo formato de la Copa", declaró Luis Rubiales. "Quiero acordarme de Madrid, que también ha querido acoger la final de Copa. Gracias por el esfuerzo. Presentaron una candidatura magnífica. Quiero agradecer al Gobierno de la Junta de Andalucía que hayan apostado por revitalizar La Cartuja, un símbolo andaluz. Este es un formato que ha llegado para quedarse", dijo el presidente de la RFEF sobre la sede de la final de Copa. 

La Federación eligió el pasado miércoles la Cartuja como sede la final de la Copa del Rey para esta edición y las tres próximas. La candidatura de la ciudad de Sevilla se impuso a la del Ayuntamiento de Madrid, que presentó el Wanda Metropolitano como alternativa. El feudo sevillano acogerá por tanto el 18 de abril la final del torneo del KO, en la que tratarán de estar Real Sociedad, Athletic, Granada y Mirandés.

"Comuniqué que iba a ser una Copa apasionante hasta el último minuto. Hemos conseguido datos históricos. 84 equipos de Segunda B y Tercera han participado en esta competición. 20 de categorías regional han recibido a equipos de Primera División. Los equipos de Primera División eran el 15%. El Mirandés es un equipo que conocen hasta en Oriente Medio por razones obvias. Nadie con este formato puede aventurarse quién será el campeón. En otras competiciones si puede saberse que estará entre dos o tres. Aquí hay más opciones".

Mirandés

Rubiales alabó al Mirandés: "Habéis eliminado a tres equipos de categoría. Sois el reflejo de que todo se puede conseguir. Este formato ha hecho ver que el Mirandés es un ejemplo de lo que va a seguir sucediendo en los próximos años. Habéis dado vida a esta Copa. Enhorabuena, estamos orgullosos de los cuatro, pero especialmente del Mirandés".

Granada

"La ilusión que se ha generado en Granada es tremenda tras tantos años sin llegar a una semifinal. Hace 60 años que no juega una final, que fue contra el Barcelona. El Granada es otro ejemplo, que hace poco estaba en Segunda B, está por méritos propios en las semifinales", apuntó sobre el Granada. 

Real Sociedad y Athletic

"Han eliminado al Real Madrid, pero hay que darle la enhorabuena por su juego. Son uno de los equipos de Europa que mejor juegan", recalcó sobre la Real Sociedad. Y, por último, habló sobre el Athletic: "El ADN del Athletic está ligado a la Copa. Creo que la gabarra ya la están desatando. Enhorabuena, tenéis una filosofía único. Con gente de la tierra consigue grandes resultados año tras año".