Arteta reconstruirá el Arsenal antes de la Eurocopa
El técnico de los gunners tiene planeado fichar a dos mediocentro y un central para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada.


Mikel Arteta se quiere adelantar al resto de clubes y empezar a preparar su equipo para la próxima temporada. Según apuntan los medios ingleses, el técnico del Arsenal tiene planeado el fichaje de dos mediocentros y un central. Con varias pautas ya claras, el español y el staff de los gunners se han puesto manos a la obra para mover sus contactos en el mercado y dejarlo cerrado antes del comienzo de la Eurocopa (12 de junio al 12 de julio). También tiene en mente realizar una limpia.
El club londinense completó un mercado de fichajes invernal bastante tranquilo: han llegado los defensores Pablo Mari y Cedric Soares. Por eso todo indica que en verano el asunto estará más movido. Arteta, que cogió las riendas del equipo en diciembre, quiere elevar el estatus del club como lo fue hace años, Para eso necesita crear un equipo de garantías. Uno de los nombres que están sobre la mesa es el de Orkun Kökcü, el joven mediocentro turco que milita en el Feyenoord.
Noticias relacionadas
La puesta de Arteta es grande, ya que renunció a seguir junto a Pep Guardiola en el City y hacer su carrera en solitario. Todo por el club en el que triunfó siendo jugador. Hay mucho trabajo por hacer. Uno de los asuntos por resolver es el futuro de Mesut Özil. El alemán estuvo a punto de abandonar en enero el Arsenal y fue Arteta el que frenó su salida. En unos meses no sería así, le abriría la puerta igual que a Alexandre Lacazette, que ha intentado ganarse al técnico sin fortuna. Otro en la cuerda floja es David Luiz, que se ha visto perjudicado por los fichajes de enero. Ceballos, cedido hasta final de temporada, volvería a recalar en el club blanco.
Todo depende de Aubameyang
Lo que más preocupa a la cúpula del Arsenal es la posible marcha de Aubameyang al Barcelona. El delantero está en la lista del club blaugrana para reforzar la delantera. De ser así, desde el Emirates deberían centrarse en buscar un atacante con el nivel del internacional de Gabón. Tiene contrato hasta 2021 y todavía no ha aceptado una oferta de renovación. Lleva 14 goles y una asistencia en lo que va de temporada en la Premier League. Unos números que avalan su gran estado de forma...