ATHLETIC 1-BARCELONA 0

1x1 del Barça: Griezmann y Messi no pueden con Unai

Los dos tuvieron sendas ocasiones para batir al meta del Athletic en acciones que se quedaron solos ante él, pero en ambas Unai despejó de forma milagrosa con los pies.

Ter Stegen: El portero alemán se obcecó de forma casi obsesiva en los pases cortos al medio para sacar el balón, forzando en más de una ocasión el error del compañero. Además, cometió dos errores no forzados que a punto estuvo de costarle el gol. En el gol de Williams no pudo hacer mucho más porque fue una jugada rapidísima y que apenas le dio tiempo a reaccionar. Un partido en todo caso muy discreto el suyo, ya que nunca dio seguridad con el balón en los pies.

Semedo: El lateral portugués no se prodigó tanto como en otras ocasiones como carrilero, cubriendo más sus espaldas. Partido serio pero sin estridencias.

Piqué: Lo peor es que acabó lesionado en el aductor de la pierna derecha. De hecho, llegó a San Mamés mermado de condiciones al acabar de superar un proceso febril. Se le notó en el campo que no iba tan sobrado como en otras ocasiones porque se limitaba a hacer lo justo, sin estridencias. Tras un choque con Ter Stegen, sus fuerzas empezaron a mermar hasta pedir el cambio.

Lenglet: Su primera parte fue desastrosa. Inseguro en la salida de balón, perdiendo balones peligrosos, sin contundencia a la hora de defender y con muchas dudas. Sin embargo, tras el descanso, mejoró en sus prestaciones.

Alba: Se le vio muy nervioso en el campo, hasta el punto que acabó amonestado por protestar. En el aspecto deportivo, estuvo muy activo e incisivo en su banda, sobre todo a la hora de combinar con De Jong y Fati. Extrañamente con Messi no conectó tanto, aunque lo buscó de forma desesperada.

Sergio Busquets: Sigue completando buenos partidos desde que llegó Setién. Tras una primera parte un tanto irregular, sobre todo por la intensa presión del rival, en la segunda, se adueñó del mediocampo, moviendo el balón con facilidad y ofreciendo siempre soluciones. Bien en la anticipación. Eso sí, saldrá en la foto del gol de Williams porque tocó el gol que acabó dando la eliminación de la Copa.

De Jong: El holandés sigue sin ofrecer su mejor versión. Dio algunos brotes verdes tras el descanso, pero sin regularidad ni continuidad. Estuvo mucho más incisivo a la hora de mirar la portería rival y el equipo lo agradeció. Le hicieron un penalti de libro, pero el árbitro y el VAR hicieron la vista gorda.

Rakitic: El croata cumplió con el guion en el trabajo oscuro, pero sigue fallando estrepitosamente con el balón en los pies. Fue sustituido por Arthur.

Sergi Roberto: Su mejor partido de la temporada. El de Reus se salió jugando casi como extremo derecho, aportando verticalidad y fuerza en la fase alta del juego. Dio una asistencia magistral a Griezmann, dejándolo solo ante el portero, que el francés no acabó en gol por una enorme intervención de Unai con los pies.

Messi: El argentino hizo de todo y se le vio más currante que nunca. Llegó a acudir al mediocampo en busca del balón y buscó siempre la portería de Unai. Conectó siempre que pudo con Fati cuando estuvo en el campo y en el minuto 87 tuvo la clasificación de la Copa en un remate que paró con los pies Unai de forma milagrosa. La verdad es que no se le puede pedir más al argentino.

Ansu Fati: Buen partido del canterano que se convirtió en el hombre más incisivo en los primeros veinte minutos con dos remates a puerta. Tiene la suerte de contar con el mejor aliado posible, Leo Messi. Fue el primer cambio.

CAMBIOS

Griezmann: Debe estar todavía dándole vueltas cómo pudo fallar un gol cantado como el que le dio Sergi Roberto. Bien en la intensidad defensiva y generoso en el juego ofensivo.

Arthur: Dio una asistencia impresionante a Messi, que erró de forma sorprendente.

Umtiti; Salió por un lesionado Piqué. El francés aguantó en el campo. Eso es lo más importante.