NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3-REAL SOCIEDAD 4

El Madrid no sabe ganar a partido único en Copa en el Bernabéu

En el siglo XXI, el conjunto blanco ha perdido en las tres ocasiones en las que se ha jugado la vida a un duelo en su campo en la Copa. Dos finales y unos cuartos de final.

Actualizado a
La Real festeja uno de sus goles en el Bernabéu.
Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

El Madrid cayó con estrépito en el Bernabéu ante una Real que se ha plantado en las semifinales de la Copa brillantemente. La afrenta donostiarra desnuda aún más una estadística que recalca OPTA y que denota falta de colmillo blanco en las citas coperas a partido único en su propio estadio. El win or go home copero no se le da bien al Madrid en el siglo XXI. De hecho ha fallado las tres veces en las que se ha visto en esa tesitura. La última, frente a la Real en estos ya pasados cuartos de final. Pero si esa derrota duele, las otras dos veces en las que encalló fueron más dolorosas si cabe.

La anterior fue ante el Atlético de Madrid, en la final de Copa que se llevaron los rojiblancos en 2013. Vencieron por 1-2 en una noche que cambió muchas cosas para el equipo colchonero. Un reconocido punto de inflexión. Diego Costa y Miranda voltearon el gol de Cristiano Ronaldo. Una noche amarga para el Real Madrid que tuvo que ver como Koke enarbolaba la bandera rojiblanca en el centro del campo al final del choque.

La primera ocasión en la que el Real Madrid se vio en esta circunstancia fue en otra final, la que le midió contra el Deportivo en 2002 y que se bautizó como el Centenariazo. El equipo gallego ganó al Madrid en su estadio por 1-2 en el año de los fastos de sus cien años de vida. Sergio y Tristán hicieron los goles gallegos, mientras que el Real Madrid solamente pudo acortar por medio de Raúl.