NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Keko: "Estaba en un sitio que no me querían y no estaba a gusto"

El madrileño se presentó con el Depor y dio su visión del Málaga: "El jugador necesita estar pendiente del campo y allí se está más de lo de fuera".

Actualizado a
Keko está encantado en A Coruña
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Keko Gontán se presentó este miércoles como nuevo jugador del Deportivo y aseguró estar encantado en A Coruña a pesar de llevar apenas unos días en la ciudad. En su primera toma de contacto con Fernando Vázquez ya ha entendido el porqué del éxito del técnico, "desde dentro se ve todavía más carismático", y explica también su salida del Málaga, por la que reconoce que temió hasta el último momento: "Con el jeque nunca se sabe. No porque sea mejor o peor, pero a veces toma decisiones según le parece, sin consultar a nadie".

Negociación: Surgió todo en los últimos días. Al principio la operación era inviable, pero luego empezaron a cuadrar las cosas. El interés ha sido lo más importante. Necesitaba recuperar confianza, sentirme querido y en el Depor fue donde más noté que podía darse esa situación. Con el jeque nunca se sabe. No porque sea mejor o peor, pero a veces toma decisiones según le parece, sin consultar a nadie. Aunque todos en el club estuviesen de acuerdo, si él no hubiese querido… tenía ese temor de que no quisiese aceptar porque él me apreciaba bastante".

Última etapa: A nivel personal y mentalmente era difícil de llevar. Han sido seis meses un poco raros. El club no quería que me quedase y yo no quería quedarme. Estuve sin convocar, empecé a jugar y bien, pero me lesioné y ya no volví. Estabas en un sitio que no querían que estuvieses y eso hace que no estés a gusto".

Málaga: Me parece que tienen una gran plantilla, mucho potencial. Pero como me estaba pasando a mí, le está pasando a muchos compañeros. La situación institucional es inestable y el jugador necesita seguridad para rendir. Estar pendiente del campo. A veces allí se está más pendiente de lo de fuera. Aunque la gente y los jugadores no tenemos información real, porque cada uno contaba una historia, sí hay ese temor. Nadie sabe lo que está pasando (amenaza de descenso por parte de LaLiga)".

Fernando Vázquez: Desde dentro se ve todavía más carismático. No lo había visto nunca y el otro día me hizo mucha gracia cuando fue a celebrar el gol corriendo con la afición. A mí me gusta eso, las cosas hay que sentirlas. Prefiero eso que una persona fría. Luego en el vestuario es cariñoso y cercano. Eso me gusta".

Operación Oikos: Obviamente, en verano lo pasamos mal. Te vinculan con una cosa de la que no tienes ni idea ni nada que ver. Ha quedado claro que no tuvimos nada que ver, ni yo ni los compañeros del Valladolid. Pero sí, lo pasamos mal".