DEPORTIVO

Richard Barral: “Vamos a pelear por que Çolak se quede”

Asumió las funciones de director deportivo del Depor en este mercado y hace balance analizando caso por caso todos los movimientos.

0
Richard Barral en la sala de prensa de Abegondo
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El Deportivo cerró el mercado de invierno con 13 operaciones entre fichajes y salidas de jugadores. El artífice de todo ello fue Richard Barral, que regresó al club de la mano de Fernando Vidal para ejercer de director deportivo durante este mes de enero, "aunque ahora tendremos que sentarnos para ver lo que quieren de mí". Barral se mostró satisfecho a la hora de hacer balance, "no hemos gastado ni la mitad" del tope salarial que proporcionó el préstamo de Abanca, y analizó los diferentes nombres propios, empezando por un Çolak al que esperan convencer para que siga en A Coruña más allá de junio:

Çolak: No le podemos exigir más. Va a estar hasta final de temporada. Me gustaría mucho contar con él para la próxima, pero no es fácil. Hay que valorar su actitud, el compromiso y aprovecharnos de él. Y luego vamos a pelear para que se quede, ofrecerle un proyecto bonito, ilusionante, de pelear por el ascenso".

Keko: El protagonismo que perdió en Málaga era por cuestiones extradeportivas. Fue un gran fichaje de última hora en una posición que nos faltaban especialistas. Tiene muchísimas ganas de entrenar y volver a demostrar el nivel que tuvo. Es joven, está sano y es un especialista en banda, que no son fáciles de encontrar".

Jovanovic: Fue una operación a tres bandas del Levante. Querían recuperar a Koke Vegas, pero lo que no podíamos hacer es quedarnos sin segundo portero. Pero el Levante resolvió rápido encontrando a Jovanovic por el mismo coste para nosotros".

Insua: Fue un tema totalmente deportivo. El Huesca no consiguió otro central y el entrenador contaba con él. Era la operación en principio más fácil, pero luego se complicó. Su voluntad era venir, el aspecto económico estaba resuelto... y cuando creíamos que estaba, empezó a jugar la Copa. El técnico contó más con él y le dijo que no podía salir".

Borges: Había acuerdo total con el club y el jugador desde hace tiempo. Con el anterior entrenador era habitual y con el nuevo no contaba tanto. Pero ahora ha vuelto a contar y fue el propio entrenador el que frenó la salida".

Hugo Vallejo: La relación con el Madrid es muy buena. Estaban intentando comprar a Hugo, igual que el Atlético. Muchos clubes de segunda querían su cesión y el Madrid y su agente hablaron con nosotros. Dijimos que nos interesaba y él no tuvo dudas. Nos da alternativas en las dos bandas y puede jugar de segunda punta. Si se adapta bien, aunque no hay compromiso de seguir, puede ser jugador nuestro durante más tiempo".

Límite salarial: Hemos gastado menos de la mitad (de los dos millones de euros). Lo que nos ha permitido el préstamo de Abanca ha sido trabajar rápido, porque no tuvimos que esperar a las salidas. Pero luego con esas salidas que hubo hemos recuperado gran parte del dinero. Si dividimos entre los siete jugadores, lo gastado es muy poco. No llega ni a la mitad".