NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El entorno del Metropolitano, mejor obra pública de 2019

Otorgado por el Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid también han sido premiados la rehabilitación del Frontón Beti Jai o el proyecto del Puente de Mersey (Reino Unido).

MadridActualizado a
Entorno del Wanda Metropolitano.

El entorno del Wanda Metropolitano ha sido reconocido como la mejor obra pública de 2019 por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid en la XII edición de sus Premios Anuales. El fallo del premio, hecho público esta tarde, considera, de este proyecto, que resulta "una oportunidad urbanística que ha permitido incrementar la dotación de espacios verdes e infraestructuras del Distrito de San Blas-Canillejas, integrando en un entorno accesible el nuevo estadio del Atlético. El proyecto ha permitido conseguir un incremento en términos de sostenibilidad ambiental de la zona". Además también han sido galardonados la rehabilitación del Frontón Beti Jai, el proyecto del Puente de Mersey (Reino Unido) y el sistema de carga por inducción de la EMT.

Los premios se entregarán pasado mañana, 7 de febrero, en una gala que se celebrará en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. "Estos prestigiosos galardones reconocen grandes proyectos y el trabajo de los ingenieros de Caminos de Madrid que con sus soluciones innovadoras mejoran la calidad de vida de los madrileños", describen. 

El Wanda, mejor estadio del mundo

Las razones por las que el entorno del Wanda Metropolitano ha recibido este premio es porque es "un ámbito de actuación que comprende una superficie de más de 1.200.000 metros cuadrados en los que se han creado distintos paisajes y ambientes". En 2018, el estadio del Atlético, inaugurado en 2017, ya recibió el primer premio del congreso ‘World Football Summit' que le reconocía como el mejor del mundo