NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

La Federación inspecciona La Cartuja para la final de Copa

Un equipo de la RFEF comprueba este lunes en Sevilla las condiciones del estadio andaluz. El Metropolitano todavía no está descartado. Este viernes se espera el anuncio de la sede en Las Rozas.

La Federación inspecciona La
Cartuja para la final de Copa

Empleados y técnicos de la Federación (RFEF) inspeccionan este lunes en Sevilla las condiciones del estadio de La Cartuja, firme candidato para albergar la final de la Copa del Rey que se disputará el 18 de abril y a la que también opta el Metropolitano, el estadio del Atlético. La RFEF quiere hacer pública la sede del partido final de Copa este viernes, durante el sorteo de las semifinales del sorteo que se celebrará el viernes próximo en Las Rozas.

Después de varios años sin conocerse hasta última hora la sede de la final de Copa, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, tomó el compromiso de cerrar la ciudad de la final con la suficiente antelación para facilitar la organización del partido y, en especial, el desplazamiento de las aficiones. Por segundo año consecutivo se conocerá antes el estadio donde se disputará la final de Copa que los propios finalistas. "Sería de interés de la competición y de los aficionados anticipar la elección de la ciudad y acompañaría a la celebración de actos y actividades relacionadas con el fútbol durante varios días, y se permitiera reunir el interés de los aficionados y seguidores en este deporte y disfrutar de la fiesta anual del fútbol español", señala la Federación en las bases del concurso.

El despliegue de personal que la RFEF está haciendo hoy en Sevilla induce a pensar que el estadio de La Cartuja puede ser el favorito para albergar el partido del 18 de abril. Pero, por otra parte, el Atlético se ha convertido en uno de los mejores colaboradores de la Federación, sobre todo para recibir los partidos de la España. Tanto que es la primera vez desde que Sevilla dejó de ser la sede fija de la Selección en que un estadio, el Metropolitano, recibirá tres partidos consecutivos de La Roja: el que disputó contra Rumanía en noviembre pasado y los que jugará el 26 de marzo contra Alemania y el 5 de junio ante Portugal.

El Atlético ha pedido la final de Copa con el aval del Ayuntamiento de Madrid y de su alcalde, José Luis Martínez Almeida, fiel seguidor rojiblanco. También el regidor de Sevilla, Juan Espadas, defiende la candidatura de su ciudad.