Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

ATLÉTICO DE MADRID

Hoy se cumplen dos años de la inauguración del Metropolitano

Hace dos años se inauguró con un Atlético-Málaga. Sólo cuatro equipos han ganado allí: Espanyol, Real Madrid, Sevilla (Copa) y Chelsea (Champions). Albergó una final de Champions.

Hoy se cumplen dos años del Wanda Metroplitano.
Soccrates Images Getty Images

El Wanda Metropolitano ha cumplido dos años. El 16 de septiembre de 2017 se jugó el primer encuentro en el nuevo estadio del Atlético. Fue ante el Málaga y el Atlético ganó por 1-0 con gol de Griezmann. El Atlético ha jugado en el Wanda Metropolitano 56 partidos de competición oficial en estos dos años y sólo cuatro equipos han ganado en el feudo rojiblanco: Espanyol, en LaLiga, Chelsea, en Champions, y Sevilla, en Copa del Rey (en la primera temporada); y Real Madrid, en LaLiga, en la segunda. 

El Atlético ha marcado 100 goles en su nuevo estadio. Griezmann hizo el primero y Thomas, en el encuentro ante el Eibar, marcó el centenar. En dos temporadas y dos partidos el Atlético ha marcado cien tantos. En el primer ejercicio el Atlético jugó los 19 partidos ligueros, más tres de Champions, cuatro de Europa League y tres de Copa. La pasada campaña el Atlético disputó los 19 ligueros, más cuatro de Liga de Campeones, más dos de Copa. Y este año se han disputado dos del torneo liguero. 

En estos dos años, se han vivido momentos emotivos, como las despedidas de jugadores emblemáticos como Torres, Gabi o Godín. Torres se despidió en el 2-2 de la última jornada de hace dos temporadas (20-05-2018). Gabi en un partido ante el Espanyol, con victoria rojiblanco por 1-0 (22-12-2018). Y Godín ante el Sevilla. (12-05-20199. 

Como anécdota hay que decir que el Borussia Dortmund jugó en el Metropolitano, en el Calderón y en el Wanda Metropolitano. Empató a un gol en el primer Metropolitano, ganó en el Manzanares y cayó en el Wanda. 

Además, en el Wanda Metropolitano se disputó una final de Copa del Rey y otra de Champions, la primera que ha albergado el club madrileño en toda su historia. Los dirigentes de la entidad rojiblanca recibieron felicitaciones y fueron elogiados por el gran nivel mostrado por el Wanda Metropolitano en la final de competición europea. 

Por otro lado, el Wanda Metropolitano ha sufrido una serie de reformas este verano para mejorar la accesibilidad y la visibilidad de todos los seguidores rojiblancos. Y el aspecto exterior del estadio ha cambiado mucho, puesto que se ajardinó toda la zona que da acceso a la grada principal del estadio. El aforo se ha agrandado en 500 butacas y es de 68.456 espectadores.