NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Llega la hora de Saponjic: del ostracismo a posible titular

Las lesiones han dejado al serbio sólo en punta. Simeone probó en el entrenamiento una delantera con el '17' y Vitolo. Sería su primera titularidad.

Actualizado a
Llega la hora de Saponjic: del ostracismo a posible titular

El Atlético se ha quedado tiritando arriba. La lesión de Morata, unida a la baja de larga duración de Diego Costa, ha dejado a Simeone sin sus dos puntas titulares, cuyo objetivo es poder estar ante el Liverpool (18 de febrero). Sin embargo los constantes problemas físicos que asolan al equipo pueden otorgarle a Ivan Saponjic la oportunidad que lleva esperando toda la temporada. 

El delantero serbio ha aguantado pacientemente la espera que ha supuesto pasar sus seis primeros meses en el club entre la grada y el banquillo, siempre entrenándose al máximo sin una mala cara ni un mal gesto. Hasta el 23 de enero, en el partido de Copa del Rey contra la Cultural Leonesa, donde saltó al campo por primera vez. Fueron 60 minutos, prórroga incluida, en un partido donde tuvo dos oportunidades para estrenarse como goleador. Tres días después disputaría los últimos cuatro minutos del partido frente al Leganés donde con un cabezazo también estuvo cerca de tocar la gloria del gol. 

Un total de 64 minutos para un Saponjic que el próximo sábado ante el Granada podría gozar de su primera titularidad en el Atlético. Simeone probó al serbio en una dupla de ataque junto a Vitolo durante el entrenamiento de hoy y al concluir los ejercicios dedicó un aparte con el jugador donde probó su remate y el Cholo le explicó lo que quiere de él. El resto del equipo estaría formado por Oblak; Vrsaljko, Savic, Hermoso, Lodi; Thomas, Saúl, Koke y Correa. En lo poco que se ha visto al '17' ha destacado por su juego de espaldas, su fortaleza física y su capacidad en el juego aéreo. 

Saponjic ha tenido claro desde su llegada al club el pasado verano que quiere triunfar como rojiblanco. El jugador de 22 años no quiso oír hablar de una salida en el mercado invernal a pesar de que no había ni llegado a debutar y delanteros del Atlético B como Poveda o Camello habían contado más para el Cholo. Ante el Granada, su trabajo en silencio, podría tener el premio de la titularidad. El Atlético necesita gol (22 en 22 jornadas) y el serbio puede ser una baza en busca de encontrar ese tesoro que tantos puntos se ha cobrado en lo que va de curso.