FRANCIA

Timothy Weah no ve la luz

El hijo del mítico George Weah está sufriendo un calvario con su lesión de isquiotibiales; iba a reaparecer este viernes ante el PSG, pero su vuelta se retrasa.

Timothy Weah no ve la luz
Soccrates Images Getty Images

Cuando se tienen 19 años, un apellido ilustre y ganas de comerse el mundo, los contratiempos se llevan mal y no jugar muchísimo peor. Es lo que le está sucediendo a Timothy Weah (Nueva York, 2000), hijo del mítico George Weah, leyenda del PSG, Balón de Oro en 1995 y ahora presidente de Liberia. Llegó este verano al Lille por casi 10 millones de euros y firmó un contrato hasta 2024. Jugó el primer partido de la Ligue 1, pero la mala suerte se cruzó en su camino a finales de agosto. Durante un entrenamiento sufrió una rotura muscular en los isquiotibiales y su recuperación se está convirtiendo en un calvario.

  • Delantero
  • Estados Unidos

Los plazos de la recuperación no se están cumpliendo y Timothy Weah no ve la luz al final del túnel. Estaba previsto que reapareciera este viernes ante el PSG, el equipo donde se formó y con el que debutó en la Ligue 1, pero todo se ha complicado. La cicatriz está tardando en reabsorberse y el dolor no cesa. Según detalla Le Parisien, Timothy ha estado siguiendo durante tres semanas un tratamiento especial en Madrid, en uno de los centros de recuperación más reconocidos.

"Timothy es una mezcla fabulosa de resistencia y velocidad", dijo de él Thomas Tuchel, entrenador del PSG, el verano pasado. Su precocidad le avala para pensar en una carrera exitosa. Fue campeón de Francia Sub-17 con el PSG, se lanzó en la Liga Juvenil con solo 16 años. En la Ligue 1, debutó en marzo de 2018 con el PSG. En enero de 2019 se marchó al Celtic Glasgow, donde ganó el campeonato escocés y este verano fichó por el Lille. Durante su presentación con el Lille aseguró que su sueño es "jugar la Liga de Campeones", pero de momento su sueño deberá esperar. No se le espera hasta después de las vacaciones de invierno.