WERDER BREMEN 3-BORUSSIA DORTMUND 2

Haaland no falla, el Dortmund sí

El Werder Bremen sorprendió a los de Favre y les deja sin cuartos de Copa. Haaland volvió a marcar. Piatek marcó para el Hertha, pero también fue insuficiente para pasar.

El Werder Bremen dio la sorpresa de los octavos de final de la Copa de Alemania al derrotar al Borussia Dortmund por 3-2 y pasar así a octavos. El Dortmund llegaba como claro favorito ante el Bremen que en la Bundesliga está metido de lleno en la lucha contra el descenso.

El Bremen abrió el marcador en el minuto 16 por intermedio de David Selke en una jugada que se inició con un pérdida de balón de Achraf Hakimi cerca del área del Dortmund. La pelota quedo en Milan Rashika que soltó un disparo que el meta Manfred Hitz sólo pudo parar a medias ante lo que Selke recogió el rebote y marcó desde corta distancia. En el 30 Leonardo Bittencourt hizo el segundo para el Bremen con un remate desde la media luna tras recoger un rebote que se produjo en un saque de esquina. Seis minutos antes, el Dortmund había tenido una ocasión con un remate de chilena de Mats Hummels que el meta Jiri Pavlenka desvió a saque de esquina 

El descuento llegó en el minuto 68, por intermedio de Erling Haaland, que definió sobre la raya de gol a centro de Julian Brandt. En el 70 Milos Rashica hizo el tercero para el Bremen pero el Dortmund volvió otra vez al partido con un golazo de Giovanni Reyna que marcó con un remate a la escuadra desde fuera del área.

Después hubo algunas ocasiones para el empate y forzar la prórroga -Marco Reus en el 88 y Axel Witsel en el 90 estuvieron cerca- pero el Bremen, encerrado en su propia mitad, logró conservar la ventaja hasta el final.

Schalke 04, remontada y a cuartos

El Schalke se impuso este martes por 3-2 al Hertha Berlín, tras haber estado dos goles por debajo en el marcadory se clasificó a cuartos de final de la Copa de Alemania. La remontada para empatar se dio en la segunda parte y el gol de la victoria vino en la prórroga, después de que el Hertha se hubiera quedado con diez hombres.

El Hertha abrió el marcador ante el Schalke el minuto 12 con un gol de Pascal Köpke, a centro de Marius Wolf desde la derecha. La jugada se había iniciado con un despeje largo del meta Rine Jarstein. El segundo para el Hertha llegó en el minuto 39, por intermedio de Krzystof Piatek con un remate dentro del área a pase de Köpke y en una jugada de contragolpe.

En el minuto 76 Daniel Caligiuri redujo diferencias para el Schalke con un remate dentro del área tras regatear un defensa. El empate llegó en el 82 por intermedio de Harit, con un remate de zurda desde cerca del punto penal a centro de Caligiuri.

La prórroga comenzó con una buena ocasión para el Schalke cuando Benito Raman remató por encima de la portería desde excelente posición.  Luego, en el 103, el Hertha se quedó con diez hombres cuando Jordan Torunarigha vio la segunda amarilla al reaccionar a una provocación del entrenador del Schalke, David Wagner, que también fue expulsado. Torunarigha, tras disputar un balón cerca de la raya, cayó al lado del banquillo del Schalke y Wagner le puso las manos en la espalda lo que dificultó que el jugador se levantara. Torunarigha, entonces, se sacudió de la presión de los brazos de Wagner y, de paso, levantó una caja de bebidas y la estrelló contra el piso. El árbitro le mostró inmediatamente la segunda amarilla a Torunarigha, lo que implicaba su expulsión, y luego, tras consultar las imágenes del VAR, optó por expulsar también a Wagner. Más tarde, en el 115, en un contragolpe que se originó en un saque de esquina a favor del Schalke, el Schalke logró el tercero por intermedio de Raman.