ITALIA

El Parma castiga a Gervinho

El marfileño intentó forzar su salida al Al-Sadd de Xavi y dejó de entrenarse: el fichaje no se ha cerrado y ahora recuperar su puesto en el once de D’Aversa le costará.

Gervinho, con Bernardeschi.
MARCO BERTORELLO
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

El Parma decidió castigar a Gervinho (32 años), uno de los hombres más importantes de su plantilla, tras haber intentado forzar su traspaso al Al-Sadd de Xavi. El marfileño, en su segunda temporada con los ducali tras el paso por el Hebei China Fortune, fue protagonista de un verdadero misterio en el cierre del mercado italiano.

Noticias relacionadas

En los días anteriores al 31 de enero, el delantero “desapareció”: no se entrenó con sus compañeros, enfadando a directiva y técnico. “No nos esperábamos esto”, declaró el director deportivo Daniele Faggiano. La intención del jugador era marcharse a Qatar y, al final, estuvo a punto de conseguirlo: las firmas llegaron a pocos minutos del cierre del mercado de fichajes (las 22 horas del 31 de enero), pero la federación catarí no aprobó la operación, que se rompió.

Gervinho tuvo que regresar a Italia, aunque recuperar su puesto en el once de D’Aversa le costará. “Debido a sus ausencias injustificadas de la semana pasada”, comunicó hoy el club, “el jugador seguirá un programa de entrenamientos individual hasta nueva comunicación”. El técnico declaró: “Prefiero hablar de los que lo han dado todo por esta camiseta y que permitieron a Gervinho recibir esa propuesta, después de haber prácticamente dejado de jugar cuando estaba en China. Veremos que pasará”.

Te recomendamos en Internacional