INGLATERRA

Guardiola se encerró casi una hora con sus jugadores

El entrenador del Manchester City negó que le cayera una reprimenda al equipo y defendió la actuación de los suyos en la sala de prensa.

Pep Guardiola durante el encuentro entre el Tottenham y el Manchester City de la Premier League.
Catherine Ivill Getty Images

El Manchester City de Pep Guardiola sufrió una dura derrota ante el Tottenham de Jose Mourinho (2-0) este domingo en el norte de Londres. Los skyblue tuvieron el dominio del balón (67% de posesión total) y las mejores ocasiones (18 tiros) pero los Spurs fueron capaces de aguantar hasta sentenciar el partido convirtiendo en gol (Berwijn y Son) dos de sus tres tiros totales hacia la meta de Ederson en todo el partido.

Después del encuentro, Pep Guardiola se encerró en el vestuario con todo el Manchester City (jugadores y staff) entre 45 y 50 minutos antes de pasar por los micrófonos de Sky Sports en primer lugar y luego, acudir a la rueda de prensa abierta para todos los medios.

Al entrenador le preguntaron si la tardanza se debía a que había abroncado a sus jugadores por la derrota y Guardiola lo negó ante los micrófonos de SkySports. "¿Después de jugar así? Nunca. ¿Cómo voy a criticarles después de hacer este partido? Estuve hablando con mi staff y con mi mujer. Después de jugar así sería un gran error decirles lo malos que son. Creamos muchas ocasiones y concedimos muy pocas", aseguró Guardiola.

En la sala de prensa, Pep continuó defendiendo la misma idea y desveló como fue la charla con sus jugadores. "Generar mucho y que te hagan poco, es la única forma que conozco. Salimos a ganar. No vi falta de deseo de ganar ni que estuviésemos fuera. El resultado es el que es. En el vestuario hablamos de como avanzar y seguir. Nos quedan muchos meses por jugar", afirmó.

Riesgo de multa y sin noticias de Sterling

Esta charla sobre "como seguir adelante" le podría costar una multa a Pep Guardiola. Según informa Manchester Evening News, el entrenador podría ser multado por la Premier League por salir tarde a ofrecer su visión del partido ante los medios de comunicación. Ante estos mismos, Pep Guardiola no pudo aportar más novedades sobre la situación de Raheem Sterling, que aún se tiene que someter a pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión en el muslo izquierdo. "No he hablado con los médicos", sentenció. El inglés salió tocado y podría ser baja para el partido de Champions League que les enfrenta al Real Madrid en tres semanas.