GRANADA 2-VALENCIA 1

1x1 del Valencia: Soldado rompió el candado de Jaume

El portero lo paró todo para llevar el partido a la prórroga pero al final un penalti que señaló el VAR dejó en nada el gol de Rodrigo, que volvía al once.

Jaume: Fue el mejor en el Valencia. Pudo hacer algo más en el gol del Soldado, en el 2’. Pero cinco minutos después salvó el 2-0 con un mano a mano a Vadillo. En el 25’, bien colocado ante un duro disparo de Puertas. Clave en el paradón a Machís en el 76’. Mano abajo. Cerró la puerta hasta el penalti que transformó Soldado.

Wass: En la primera parte estuvo algo descolocado aunque centró un par de veces de manera peligrosa. En la segunda no tuvo problemas aunque tampoco fue su partido más brillante.

Diakhaby: En la primera mitad le llegaba en oleadas y se vio superado pero en la segunda fue creciendo poco a poco hasta anular a los delanteros nazarís.

Paulista: Reculó demasiado en el gol de Soldado hasta que el delantero tuvo distancia para chutar y marcar. A partir de ahí, la lucha entre los dos fue de igual a igual. En la segunda parte se creció hasta liderar la zaga blanquinegra.

Costa: Un día aciago para él. Su banda fue una autopista, en la primera media hora. Aunque superó el mal trago aún fue muy exigido. Después, hizo el penalti, sacando el codo demasiado, en el descuento.

Ferran: Percutió con velocidad por banda derecha, con varios centros muy peligrosos. Sin embargo, estuvo menos fino de lo habitual. Se encontró en varias intentonas con el defensor. Fue sustituido por Guedes, en la segunda mitad.

Coquelin: Achicó agua como pudo en pleno vendaval del Granada, en la primera mitad. Dio un gran pase a Rodrigo, que significó el gol del empate. En la segunda parte, tuvo más jerarquía y tuvo que tomar el mando ante el marcaje férreo a Parejo.

Parejo: Sufrió una presión asfixiante del centro del campo del Granada. Pase magistral a Rodrigo que acabó en gol que finalmente anuló el VAR. Se le vio con poca gasolina en la segunda mitad.

Carlos Soler: Trabajo a destajo en banda izquierda. Buen intento, en el 28’, desde fuera del área aunque le salió muy centrado. Tuvo alguna más. Pero no estuvo demasiado fino esta vez con el disparo desde fuera del área.

Rodrigo: Volvió a la titularidad. Marcó el gol del empate, con la derecha pero el VAR lo anuló. El segundo sí valió. Al filo del descanso remató de primeras un gran servicio de Coquelin. Tuvo bastante peso en los ataques del Valencia en la segunda mitad pero al final ya le faltó gasolina. Fue sustituido en el 87’.

Maxi Gómez: En la primera parte tuvo dos ocasiones, dentro del área, pero tras controlar, no acertó con la red. En la segunda intervino más en el juego combinativo aunque no estuvo cerca de marcar.

Suplentes:

Guedes: Volvió a los cuatro meses después. Y salió con energía y desparpajo. Gran jugada en el 87’, con recorte en la frontal, pero el disparo se le fue alto.

Florenzi: Salió en los últimos minutos para hacer la doble banda derecha. Apenas tuvo repercusión en el juego.