CELTA

Rubén Blanco presenta su candidatura a Luis Enrique

El portero del Celta, al que conoce el seleccionador de su etapa en Vigo, es el cuarto en paradas de la Liga pese a la delicada situación de su equipo.

0
Rubén Blanco presenta su candidatura a Luis Enrique.
Amaia Zabalo Diario AS

Penúltimo, sin el rendimiento esperado de algunos de los fichajes que tanto ilusionaron en verano, en el Celta se agolpan las malas noticias. La última, la derrota ante el Valencia el fin de semana pasado. En esa acumulación de preocupaciones rompe la tendencia negativa Rubén Blanco (24 años), un portero que mantiene el tipo contra las circunstancias.

El gallego, a pesar de la difícil situación de su equipo, es el cuarto meta de la Liga con más paradas: 65. Sólo tiene por delante a Rui Silva, del Granada (10º), con 70; Reina, del Mallorca (17º), con 76; y Aitor, del Levante (13º), con 97. El pontevedrés, asimismo, ocupa la cuarta plaza del ranking de paradas a tiros desde fuera (38) y desde dentro (25) del área.

Rubén Blanco también destaca como séptimo en el apartado de capturas (10) contando a los 28 porteros con al menos una en la Liga y como el quinto de 34 en el de saques buenos (80). Esta última cifra muestra a un meta que, al margen de parar, cuida su juego de pies, lo que antiguamente era un añadido y ahora una exigencia.

Se postula como candidato para Luis Enrique

A Blanco, además, le acompaña la buena crítica que le esquivó a rachas cuando le faltó regularidad. A alcanzar unanimidad en torno a su figura le han llevado actuaciones espectaculares como la del Wanda Metropolitano (0-0) o, más recientemente, contra el Athletic en San Mamés (1-1), posibilitando que los de Oscar rascasen un punto, o frente al Valencia (1-0) en Mestalla, donde fue el mejor del Celta. 

El gran momento de Rubén Blanco (5 puertas a cero en 21 partidos entre Liga y Copa) coincide con la mayor debilidad en la era Luis Enrique en la portería de la Selección. De Gea viene siendo cuestionado desde hace tiempo y Kepa ha sido relegado a la suplencia por Lampard tras varios fallos; Pau López tampoco convence en Italia, con algún error sonado. Eso permite al portero del Celta, cerca de su pico más alto, llamar a la puerta de Luis Enrique, que le conoció en la 2013-14, temporada en la que el meta era indiscutible en el filial y disfrutó de un partido en Copa del Rey con los mayores. Ahora Blanco podría entrar en su prelista y colocarse bien para la próxima convocatoria, en marzo...