NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Cote ve bien la competencia en el lateral izquierdo en el Eibar

Ha llegado Soares para discutirle el puesto. "Siempre es bueno tener competencia. Es lo más lógico. Si en toda la plantilla hay dos o tres futbolistas por posición...".

Actualizado a
Cote., ante Aleñá
AMAIA ZABALODIARIO AS

José Ángel "Cote" ve bien que haya competencia en el puesto de lateral izquierdo en el Eibar tras la incorporación del portugués Rafa Soares, quien llegó el 31 de enero cedido por el Vitoria de Guimaraes. "Siempre es bueno tener competencia. Es lo más lógico. Si en toda la plantilla hay dos o tres futbolistas por posición, no es normal que sólo haya un lateral izquierdo. Siempre es bueno que haya gente que te pueda suplir o que pelee por el puesto. Hasta ahora, si yo me lesionaba, no había nadie más. Ahora está Rafa que, si viene a sumar, será positivo para el Eibar", afirmó Cote.

El defensa está contento porque el Eibar sumó un punto ante el Betis el pasado domingo en Ipurua (1-1), en un partido 'loco', en el que los azulgrana empezaron perdiendo y acabaron empatando de penalti. Los eibarreses gozaron de claras ocasiones para marcar más goles -también el Betis pudo ganar-, por lo que la igualada sirve para que el Eibar lleve 3 jornadas sin conocer la derrota.

"Siempre es positivo puntuar. La segunda parte del duelo contra el Betis fue un 'correcalles', de ida y vuelta. Cualquiera pudo haber ganado. Nosotros tuvimos unas contras muy claras, en las que nos faltó lucidez para marcar goles. Ellos también tuvieron ocasiones", reconoció Cote, El defensa volvió a insistir en que "sumar un punto es bueno para la moral y, ahora, hay que seguir sacando más puntos".

Cote tiene muy claro cuál es el objetivo del Eibar. "Hay que dejar a tres equipos por detrás al final de la temporada. Hasta ahora lo hemos logrado, y mientras sigamos así estaremos contentos y motivados". Tanto guipuzcoanos como andaluces hicieron su juego habitual, con plena vocación ofensiva, sin pensar tanto en defender y en frenar al rival. "El Betis dispone de muy buenos futbolistas, como Joaquín y Canales, que te superan por velocidad y te dejan atrás en el campo. Nosotros intentamos que ellos no salieran de su parcela, apretándoles arriba para robarles el balón en campo rival. Ya nos conocen, y ellos pusieron jugadores en zonas intermedias para hacernos dudar. Pero el gol del empate llegó tras una buena presión de Inui, al que le hicieron el penalti", explicó el gijonés. "No ganó nadie, pero el empate es bueno para los dos equipos. El resultado fue justo, porque hubo ocasiones de ambos bandos", valoró el asturiano.