NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 1-BETIS 1

Homenaje al fútbol en Ipurua

Partido trepidante en el estadio armero, en el que Fekir adelantó al Betis y Orellana empató de penalti. El VAR anuló un gol a Borja Iglesias.

Con el sol como protagonista de la mañana en la ciudad de Eibar, el conjunto armero y el Real Betis se enfrentaron en uno de los partidos más entretenidos de la jornada. No tanto por título, sino por el fútbol del que los 6.558 espectadores que llenaron Ipurua pudieron disfrutar. Un encuentro en el que Mendilibar apostó por el mismo once que batió al Atlético de Madrid excepto por Diop, y en el que Rubi apostó por un equipo muy ofensivo. 

Comenzó el Betis haciendo mucho daño a los locales, con un juego que en apenas 5 minutos puso por delante a los de Rubi por medio de Fekir, con un golazo en un córner ante el que Dmitrovic no pudo hacer nada. El Eibar por su parte, vio en primera persona lo que significa salir dormido al campo en primera división y le costó más de un cuarto de hora empezar a incomodar al Betis. Precisamente, en el 14' fue cuando Edgar cometió un inocente penalti en contra que Orellana convirtió de manera sobresaliente para poner las tablas en el marcador. 

El Eibar dio un paso adelante entonces, haciéndose con el control del balón poco a poco hasta hacerse con el dominio absoluto del mismo. Joel se coronó como salvador del Betis en los primeros 45 minutos en los que solo faltó el gol en 45 minutos vertiginosos. 

La segunda mitad empezó como la primera, con el Betis echado adelante y obligando a Marko Dmitrovic a ganarse el sueldo. Fue el serbio el encargado de parar las acometidas rivales, con un Borja Iglesias que pudo hacer el segundo y al que solo el VAR paró. A partir de entonces, Ipurua vivió uno de los partidos más rotos de la temporada, con idas y venidas que para los aficionados al fútbol seguro resultó más que entretenido. 

Los últimos minutos con 1-1 se convirtieron en una lotería en la que cualquiera pudo convertirse en vencedor. A punto estuvo Tello de enmudecer a Ipurua en una jugada en la que se quedó solo ante Dmitrovic nada más entrar. Sin embargo, tras 5 minutos de descuento, fueron las tablas las que se impusieron en el luminoso. Empate a uno y reparto de puntos que saben a poco tanto al Eibar como al Betis.

Rubi

El entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', fue muy claro a la hora de valorar el empate de su equipo en Ipurúa contra el Eibar y dijo que sus jugadores no "aprovechan las ocasiones" que generan y por eso les cuesta tanto "ganar los partidos".

"No hemos marcado ningún mano a mano en el 2020", señaló, añadió que "las ocasiones del Eibar han llegado por errores" del Betis" y recordó que el conjunto vasco pone "25 centros al área por partido y hoy sólo ha puesto 13".

Rubi destacó que el encuentro fue "bonito para el espectador" y que no le sorprendió el Eibar porque hizo "su juego habitual y, además, lo hace muy bien".

Afirmó, asimismo, que el empate es "justo" pese a la "cantidad de ocasiones" que fallaron sus jugadores.

Mendilibar

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, dijo este domingo que el partido contra el Betis lo pudo haber ganado "cualquiera de los dos equipos" y señaló que el suyo no jugó "a que no le ganen" y fue "consecuente con sus ideas".

El técnico del Eibar reconoció que está "contento" porque su equipo "ha sumado un punto que no han logrado los de abajo". Aunque hubiera sido mejor "sumar tres y acelerar", el punto "no es malo", subrayó.

Mendilibar comentó que, pese a que a todos les gusta ganar, hoy deberían "estar contentos los dos entrenadores por lo que se ha visto en el campo", y aseguró que el Eibar hizo un buen partido "tanto en ataque como en defensa". -EFE