NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Setién espera recuperar a Arturo Vidal para la Copa

El chileno, que tiene una contusión en la pierna izquierda, no salió a entrenar este lunes, pero los técnicos son optimistas.

Actualizado a
Setién espera recuperar a Arturo Vidal para la Copa
GIUSEPPE CACACEAFP

La verdad es que el Barcelona de Quique Setién no puede permitirse perder jugadores por el camino de aquí a lo que resta de temporada. Con una plantilla tan corta como la del técnico cántabro, con sólo 18 jugadores del primer equipo, cualquier contratiempo se presenta como un obstáculo casi insalvable. Ante el Levante, Setién sólo pudo disponer de 14 jugadores de la plantilla, teniendo que recurrir al filial y llamar a cuatro canteranos para completar la convocatoria. La baja de última hora del chileno Arturo Vidal, tras sufrir una fuerte contusión en el muslo de la pierna izquierda en el partido de Copa ante el Leganés, dejó al equipo prácticamente con lo puesto, ya que el internacional chileno se sumaba a las bajas de Ousmane Dembélé, Neto y Luis Suárez.

Afortunadamente para Setién, de cara al partido de Copa ante el Athletic de Bilbao se espera recuperar a Arturo Vidal, pese a que este lunes todavía no se ejercitó con el grupo. Otro que podría entrar también es Dembélé, que se especula reciba el alta este miércoles. Si se confirma la entrada en la lista del delantero francés,que podría jugar sus primeros minutos tras más de dos meses en el dique seco, el técnico dispondría de 16 jugadores del primer equipo, por lo que en principio los elegidos del filial para cerrar la lista serían el portero Iñaki Peña y el atacante Ansu Fati.

Y es que no se espera de cara al partido ante el Athletic en San Mamés que Setién recurra a las rotaciones. De hecho, todo apunta que repetirá el equipo que goleó al Leganés (5-0) en la anterior eliminatoria copera: Ter Stegen bajo los palos, una defensa de cuatro formada por Semedo, Piqué, Lenglet y Alba, una línea de tres en el medio con Sergio Busquets , De Jong y Vidal, para finalizar con un tridente ofensivo encabezado por Messi y flanqueado por Griezmann y Ansu Fati.

En todo caso, Setién se curó en salud, llamando hoy para la sesión matinal a catorce canteranos entre el filial y el juvenil: Fati, Collado, Riqui Puig, Sergi Puig, Monchu, Mingueza, Rey Manaj, Peña, Cuenca, Matheus (Barça B) y Mika, Konrad, Nils y Antonio Jesús (Juvenil A).