Guadalupe Porra, primera mujer en un trío arbitral de un derbi
La pacense forma parte del equipo arbitral del catalán Xavier Estrada Fernández, actuando como linier en el derbi madrileño en el Bernabéu.
Guadalupe Porras ha vuelto a hacer historia. La árbitra se ha convertido en la primera mujer en formar parte de un trío arbitral en un derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético. La extremeña, que consiguió el ascenso a Primera en esta temporada siendo la primera mujer en debutar árbitra en esta categoría, formó parte del equipo arbitral del catalán Xavier Estrada Fernández como linier.
Exjugadora del Puebla, con el que jugó a nivel nacional, se cambió de bando entrando a formar parte del Comité Extremeño de Árbitros en 2003. Desde entonces, han pasado dieciséis años (cinco en Regional, uno en Tercera, ocho en Segunda B y dos en Segunda) de una carrera en el arbitraje español que encontró esta temporada su momento álgido con su debut en Primera. Guadalupe Porras cogió entonces el testigo de Marisa Villa, que ascendió a Primera pero que nunca llegó a debutar tras no pasar las pruebas físicas.