NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA - EIBAR

Guadalupe Porras debuta como asistente de Melero López

La árbitra extremeña hará historia en Son Moix durante el Mallorca-Eibar al convertirse en la primera mujer que consigue debutar en Primera División.

Actualizado a
Guadalupe Porras debuta como asistente de Melero López

Guadalupe Porras (32 años) debutará en Primera División como asistente de Melero López en el Mallorca-Eibar. La extremeña se convertirá así en la primera árbitra que alcanza la máxima categoría, marcando así un hito en el fútbol español. Con el único precedente en Marisa Villa, que llegó a ascender a Primera pero nunca debutó por requisitos físicos, Guadalupe hará historia con su estreno en LaLiga Santander, a la que llega tras haber superado sin problemas las exigentes pruebas físicas.

Exjugadora del Puebla, con el que jugó a nivel nacional, se cambió de bando entrando a formar parte del Comité Extremeño de Árbitros en 2003. Desde entonces, han pasado dieciséis años (cinco en Regional, uno en Tercera, ocho en Segunda B y dos en Segunda) de una carrera en el arbitraje español que encontrará hoy su momento álgido sobre el césped de Son Moix.  

"Hay que destacar que cualquier persona que se lo proponga puede llegar, sea hombre o mujer. No hay trabas de ningún sentido. Yo he sido siempre una más. No me he considerado que por ser mujer tenía más dificultades de llegar. En el momento que te lo planteas eres un igual a tus compañeros. Es mérito viene desde la igualdad. Tenemos las mismas pruebas", destacó a AS tras conocerse su nombramiento. Asistente también en la Liga Iberdrola, compagina el arbitraje con sus estudios de Magisterio para seguir dirigiendo, aunque de otra manera.