REAL MADRID-ATLÉTICO DE MADRID

1x1 del Atlético: sin Morata no hubo referencia en el regreso de Carrasco

El equipo rojiblanco volvió a quedarse sin marcar. La salida del '9' del campo perjudicó al equipo. Correa remató al palo. Vitolo y Llorente, refozados.

Simeone tuvo que hacer frente a un nuevo partido asolado por las bajas. Vrsaljko, ante las lesiones de Trippier y Arias, y Marcos Llorente, ya que a última hora se cayó de la lista Herrera, fueron las grandes novedades del once rojiblanco. El Atlético fue creciendo en la primera mitad con el paso de los minutos hasta convertirse en el dominador del partido, pero como le viene pasando en toda la temporada falló en la definición. Correa tuvo la ocasión más clara con un disparo al palo. 

En la segunda parte la entrada de Vinicius fue una pesadilla para Vrsaljko, que sigue notando la inactividad del último año. Morata se marchó sustituido a los 48 minutos y el Atlético perdió su referencia arriba. Debutó Carrasco tras su regreso al club en el mercado invernal, que otorgó al equipo de presencia arriba. La falta de gol del equipo cada vez es más alarmante. 

Oblak: Tuvo que intervenir por primera vez a los 45 minutos en un disparo de Modric que atrapó con facilidad. Mucho menos tardó en hacer su parada en la segunda mitad, ya que Valverde le probó con un disparo lejano a los 47 minutos donde el esloveno tuvo que estirarse para despejar el chut. Nada pudo hacer en el gol de Benzema, que le remató en el área pequeña. 

Vrsaljko: Segundo partido tras su grave lesión de rodilla. No tuvo excesivos problemas defensivos durante la primera mitad, aunque tampoco se prodigó excesivamente en ataque consciente de que tenía a Correa por delante. Situación que cambió completamente con la entrada de Vinicius, donde el croata comenzó a sufrir en cada ataque. Vio la amarilla y acabó superado cuando los blancos buscaban el ataque por su costado. 

Savic: Seguro por arriba, estuvo bien colocado durante la primera mitad, sin arriesgar lo más mínimo en la salida de balón. Muy rápido para evitar una llegada de Valverde en la segunda parte, donde cada vez tuvo que hacer frente a más espacios. Los problemas defensivos de Vrsaljko le obligaron a caer mucho a banda.

Felipe: El cinturón de seguridad defensivo del Atlético, tuvo que estar muy atento a las entradas del Madrid por la banda de Lodi. Benzema le ganó en el desmarque para hacer el gol blanco con un gran centro de Mendy. Vio la amarilla que le impedirá jugar contra el Granada, baja muy sensible para el Cholo. Imposible de superar en el mano a mano, donde es un coloso. Le cuesta más jugar en el perfil izquierdo y pierde participación en la salida. 

Lodi: Como ya ocurrió en la Supercopa de España, Valverde se volcó en su banda para ponerle a prueba en defensa. Intenta adelantarse al rival que va a recibir de espaldas, pero sufre más cuando le encaran. Sin embargo va mejorando en la faceta defensiva y se manejó mejor que en otros encuentros. En ataque no pudo encontrar la banda para centrar con peligro. 

Thomas: Ancla del equipo, en defensa formaba un doble pivote junto a Llorente y en ataque era el vértice defensivo de un triángulo con el '14' a su derecha y Saúl a la izquierda. Confía mucho en su potencia física para arrancar con balón y para hacer las coberturas, pero no pasa por un pico de forma. Tiene un papel muy importante en la salida de balón y cuando no está tan fino el equipo se resiente. Pese a eso posicionalmente fue muy importante en la primera mitad. Dejó su sitio a Camello en los últimos instantes y el equipo no mejoró sin él sobre el campo. 

Llorente: Prueba de fuego ante su exequipo. En los primeros minutos estuvo timorato con el balón, sin complicarse lo más mínimo al recibir de espaldas. Pero tras el primer cuarto de hora se fue desencorsetando y fue muy importante en el crecimiento del equipo. Estuvo cerca de adelantar al Atlético a los 18 minutos con un zurdazo que se marchó fuera. Físicamente es muy fuerte, lo que le permite llegar a las coberturas. Completó el partido y parece que su importancia para Simeone es cada vez mayor. 

Marcos Llorente durante el derbi contra el Real Madrid.Enrique de la FuenteGTRES

Correa: Banda derecha para poner mordiente al equipo por ese costado. Gozó de una ocasión clarísima a los 23 minutos, pero su remate se marchó al palo. Eléctrico en sus movimientos cuando recibió con espacios, pasó a jugar arriba con el cambio de Morata, algo que perjudicó su participación en el partido. Acabó diluyéndose con el paso de los minutos.

Saúl: Interior izquierdo en defensa, centraba su posición en ataque para entrar más en juego. Dejó destellos de calidad, con un fantástico regate de tacón en una jugada donde Morata acabó pidiendo penalti de Casemiro. Con la salida de Thomas pasó a jugar en el doble pivote. Acompañado por Llorente, les costó mover al equipo. No le faltó intensidad ni corazón.  

Vitolo: Ante la ausencia de João Félix, jugó como acompañante de Morata en la delantera. A los 18 minutos probó por primera vez a Courtois con un disparo peligroso pero muy centrado. Desde ese momento comenzó a concentrar los ataques atléticos con sus conducciones y fue capital en los mejores minutos colchoneros. Atrevido con balón, puso pausa y claridad a los ataques. La presencia de Saúl como interior le permitió tener que trabajar menos en el costado. En la segunda parte pudo aparecer menos y se marchó sustituido a los 70 minutos por Carrasco. 

Morata: Puro desgaste, no paró de ofrecer desmarques al espacio a la espalda de los laterales del Real Madrid. La afición local la tomó con él, pero no se amedrentó. Trabajo y más trabajo, peleó todo con los centrales blancos. Pidió penalti por una acción con Casemiro que el árbitro no señaló. Se marchó sustituido a los 48 minutos aparentemente con problemas físicos y el equipo notó muchísimo su salida. El Atlético perdió la referencia arriba, la posibilidad de buscar balones en largo y a su único ariete de la plantilla, ya que Costa sigue lesionado, Saponjic tiene un papel secundario y no llegó el ansiado '9' en el mercado invernal. 

Lemar: Suplió a Morata en el minuto 48. Con mucha libertad de movimientos, buscó el regate y el desequilibrio, pero en muchas ocasiones acabó perdiendo el balón. No jugaba desde hacía más de un mes. 

Carrasco: Tuvo los últimos 20 minutos con un único entrenamiento en sus piernas después de que ayer se oficializase su regreso al Atlético. Llevaba dos meses sin jugar y se le notó que aún debe coger ritmo, pero consiguió forzar varios córners y jugadas de peligro para su equipo. Gran maniobra en la banda ante Ramos. Puede ser un jugador muy importante en lo que resta de curso. 

Camello: Último cambio del Cholo en busca de mordiente arriba, donde el equipo está muy limitado. No gozó prácticamente de ocasiones de entrar en juego durante el cuarto de hora que tuvo sobre el césped del Santiago Bernabéu. 

Lo más visto

Más noticias