NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

Morata visita el Bernabéu por primera vez como atlético

El delantero busca estrenarse en el derbi visitando el que antaño fue su feudo. Con la Juventus ya marcó en el estadio blanco. En la ida no jugó por sanción.

Actualizado a
Morata pelea por el balón con Sergio Ramos.
SUSANA VERAREUTERS

El derbi de hoy va a ser una cita especial para Álvaro Morata. El delantero del Atlético visita por primera vez el Santiago Bernabéu con la camiseta rojiblanca. El que fue su estadio durante las tres temporadas que formó parte del primer equipo del Real Madrid y que ya le vio marcar en su visita con la Juventus, donde su tanto certificó el pase del club italiano a la final de la Champions y la eliminación blanca (aunque en aquella ocasión no celebró su acierto de cara a puerta como gesto con la afición). 

De repetir suerte en el feudo madridista, Morata lograría al fin su primer gol en el derbi madrileño. Ya ha jugado dos desde su llegada al Atlético a pesar de que se perdió el de la primera vuelta después de ser expulsado en Mallorca. El punta tenía muchas ganas de medirse a su exequipo en el Wanda Metropolitano por segunda vez, pero los nervios le pudieron en su visita a Son Moix y fue una baja obligada para Simeone. En febrero de 2019, justo después de su llegada al club, Morata recibió al Real Madrid en su nueva casa para disputar segundo partido como atlético (había debutado contra el Betis). Tuvo 77 minutos y logró un auténtico golazo que fue invalidado por un fuera de juego muy justo que no llegó a quedar claro que existiese. El punta también reclamó dos penaltis que no señaló el colegiado. 

Su segunda oportunidad llegó en Arabia Saudí hace menos de un mes. El Atlético disputó la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid después de haber eliminado al Barcelona en semifinales, con partidazo de Morata incluido. En la final el punta no fue capaz de superar a Courtois en una ocasión muy clara dentro del área, donde su remate al primer palo fue repelido por el belga y cuando podía ser el héroe rojiblanco en la prórroga marchándose mano a mano con el meta con mucha potencia en carrera fue frenado por Fede Valverde con una entrada muy dura por detrás que le costó la tarjeta roja. El '9' se había desgastado durante todo el partido y vio como el Atlético caía otra vez contra su máximo rival en los penaltis donde Morata no llegó a lanzar. El jugador había recibido un pisotón en la cabeza mientras estaba en el suelo tras la patada de Valverde y se encontraba aturdido a la hora de los lanzamientos. 

Morata afronta el partido con muchas ganas y consciente de que tendrá un recibimiento hostil por parte de la afición del Real Madrid. Su importancia en el Atlético actualmente es capital. Máximo goleador del equipo con 10 tantos, su falta de acierto en las tres últimas citas donde ha tenido minutos ha coincidido con que el Atleti se quedase a cero en su marcador. El punta acumula 1.370 minutos de los últimos 1.500 de la plantilla, todos menos 10 contra el Espanyol y el partido ante la Cultural Leonesa en el que el Atlético quedó apeado a las primeras de cambio de la Copa del Rey.

Sin João Félix y con Diego Costa todavía en rehabilitación, Simeone necesita más que nunca la mejor versión de Morata, ya que no ha llegado ningún delantero para reforzar al equipo durante el mercado invernal a tiempo para el partido del Santiago Bernabéu. En total, será el quinto derbi de Morata, ya que también disputó tres desde el lado opuesto. Como blanco jugó 125 minutos en tres partidos diferentes en los que tampoco consiguió marcar. El punta espera que a la sexta llegue la vencida.