El nuevo reto del Cholo es hacer que Lemar triunfe de rojiblanco
Lemar no saldrá y tiene que ser clave en el Atlético de Madrid hasta final de la presente campaña. El Francés y João Félix deben dar el salto de calidad del equipo.
EI nuevo reto de Simeone es hacer que Lemar acabe triunfando en el Atlético. El futbolista francés no acaba de dar lo mejor de sí y su nombre ha estado en la rampa de salida en este mercado invernal. Pero el club madrileño no quiere regalar a un jugador sobre el que aún hay depositadas bastantes esperanzas. En la confección de la plantilla a principios de temporada había dos nombres que destacaban por darle al equipo algo diferente: Lemar y João Félix. Ninguno de los dos ha rendido lo que se esperaba de ellos.
Varios equipos se han interesado por el futbolista francés, pero de no suceder un giro radical de su situación, Lemar seguirá en el equipo hasta el próximo verano. Otra cosa es lo que pueda suceder de cara a la próxima campaña. Lemar incluso podría ser titular en el Bernabéu, toda vez que João Félix será baja para el choque. Podría quedarse fuera del once si finalmente Koke apura y llega para el partido.
Lemar no juega desde el pasado 22 de diciembre, cuando lo hizo ante el Betis en Sevilla. Lleva más de un mes sin vestirse de corto y el reto del Cholo es hacer que sea un futbolista referente en esta segunda parte de la temporada. El francés ha disputado 21 partidos de competición oficial, 15 del campeonato liguero y seis de Champions. No ha marcado aún. Ni ha sido el futbolsita desequilibrante que todos creían que podía ser. El jugador también se juega mucho, puesto que quiere seguir siendo un futbolista importante para Francia. Por ahí también le apretará Simeone, consciente de lo que supone la selección para jugadores de este primer nivel.
En lo referente a Cavani, no se ha producido ningún movimiento importante más para que vista de rojiblanco. No obstante, L'Équipe informaba ayer de que el Atlético elevará hoy su propuesta hasta los 18 millones más variables. Se acerca el cierre del mercado de fichajes y las posturas entre ambos clubes siguen sin estar cerca. El uruguayo quiere incorporarse ya al equipo de Simeone, pero cada vez parece más complicado que su deseo y el del técnico se hagan realidad.