Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HÉRCULES

Mir, ante su 'match ball'

El técnico del Hércules se juega su continuidad ante el Sabadell (17:00 horas). El líder asusta: ha ganado cinco de los últimos seis partidos.

01/02/20  HERCULES 
 SALIDA EN AUTOBUS 
 VICENTE MIR
FITO GONZALEZDIARIO AS

Juicio final para Vicente Mir. 55 días después de su llegada, el técnico del Hércules está en el punto de mira. Cuestionado por los números y las sensaciones, una derrota ante el Sabadell podría precipitar su adiós. La semana pasada ya salvó la cabeza tras la derrota ante el Atlético Levante, pero agotó casi todo su crédito. A Mir sólo le vale puntuar ante el líder en este match ball para seguir. "Me he comido el marrón de enero y está claro que me gustaría seguir", dijo en rueda de prensa el valenciano. Sin embargo, su comparecencia tuvo un tufo a despedida importante. A Mir le han marcado los números (5 puntos de 18) y los tropiezos ante rivales directos en el Rico Pérez.

El entrenador se la juega en el peor escenario posible y ante el rival más en forma del grupo. El Sabadell va como un tiro. Ha ganado cinco de los últimos seis partidos que ha disputado y lleva tres victorias de prestigio consecutivas. Además, en la Nova Creu Alta sólo ha perdido un partido, en la primera jornada. Desde entonces, ha sido un rodillo en casa y fuera.

Mir ha tenido que lidiar esta semana con el cierre del mercado y el regreso de Quique Hernández a la presidencia. Por si no había suficiente pimienta, el nuevo presidente podría ser el encargado de bajar el pulgar contra Mir en su primer desplazamiento si el Hércules sigue hundiéndose en la tabla con una nueva derrota.

En el plano deportivo, el técnico blanquiazul tiene previsto blindarse en el centro del campo y apostar por un trivote: Pedro Torres, Yeray y Sergio Jiménez. Mir no quiere descoserse y la idea pasa por resistir y cazar alguna contra con la idea que tiene en mente en ataque. Jesús Alfaro, Moha y Vergos son la flechas a las que se aferra el Hércules para hacerle daño al líder. El Sabadell tiene la baja de Coch, uno de sus pilares. Sin embargo, Antonio Hidalgo ha dado con la tecla y ha armado un equipo compacto. Un líder.