HÉRCULES

Ortiz utiliza a Quique Hernández de escudo y le da la presidencia

El valenciano regresa a la poltrona del Hércules tras la huida de Ramírez de la gestión diaria. El dueño se ve amenazado por las críticas.

Ortiz utiliza a Quique Hernández de escudo y le da la presidencia
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Quique Hernández vuelve al Hércules. El valenciano regresa a la presidencia tras marcharse por la puerta de atrás en octubre de 2018. Enrique Ortiz apuesta de nuevo por Hernández tras anunciar Juan Carlos Ramírez que abandonaba el día a día de la entidad. La huida del empresario vasco ha dejado a Ortiz sin un escudo y Hernández es el idóneo para intentar apagar el incendio deportivo e institucional que azota al Hércules.

Quique Hernández ya fue presidente del Hércules entre febrero y octubre de 2018 y ahora vuelve con el equipo en claro riesgo de descenso a Tercera. Tras seis meses al frente, el valenciano se marchó por la puerta de atrás por desavenencias con Juan Carlos Ramírez. Ahora, 15 meses después, vuelve a ocupar un cargo que hasta este momento estaba en manos de Carlos Parodi.

Quique Hernández, el entrenador que más veces ha dirigido al Hércules en su historia, será presentado este martes como nuevo presidente. Su llegada deja en una situación delicada a Parodi, quien realiza funciones de director general y soporta en los despachos el peso del club. Hernández tendrá que aclarar si aterriza con plenos poderes, algo que fue perdiendo en su anterior etapa. De momento, Ortiz ve al valenciano como la persona idónea para calmar los ánimos de una afición que pidió su marcha de forma clara el pasado domingo, ante el Atlético Levante.