NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Aconsejan a los clubes de la Premier que fichen menores antes del 31-E

Con la llegada del Brexit, los clubes ingleses no podrán fichar, al menos hasta que la FIFA decida si se hace una excepción, a jugadores de 16 y 17 años.

Actualizado a
El joven jugador noruego del Chelsea, Bryan Fiabema, durante su presentación.
Twitter

La llegada del Brexit traerá muchos cambios al fútbol inglés. Uno de ellos afectará a la contratación de jugadores menores de 18 años. Hasta ahora en la Premier League se podían contratar futbolistas de 16 o 17 años siempre y cuando vinieran de un país perteneciente a la Unión Europea o al Espacio Económico Europeo. Pero con la salida del Reino Unido esto se acabaría.

Y es que aunque se sospecha que un futuro se llegará a un acuerdo para que esto siga siendo así, de primeras se espera que los clubes ingleses no puedan fichar jugadores hasta los 18 años. Es por eso que los especialistas en leyes aconsejan a los equipos lanzarse a por los jóvenes talentos durante los tres últimos días del mercado de fichajes de invierno, tal y como recoge The Telegraph.

Jake Cohen, abogado deportivo acostumbrado a trabajar con los clubes y Owen Jones, especialista en leyes deportivas sobre la inmigración, tienen claro que es mejor aprovechar la oportunidad ahora que esperar a que la FIFA haga una excepción con los equipos ingleses: "Hay mucha confusión. Yo le aconsejaría a los clubes que no esperen a que la FIFA les de una oportunidad", dice Cohen.

"Entiendo que esta ventana será la última oportunidad para los clubes de contratar a jugadores de 16 y 17años a menos que algo cambie en los términos de regulación de la FIFA", explica Jones, abogado de la firma Sheridans.

Con el Brexit, a partir del 31 de enero no tendrán garantizado que en un futuro puedan acometer esta clase de fichajes de jugadores menores, ya que en el artículo 19 de la FIFA en el que se explica no está incluida, al menos por el momento, una excepción con los clubes ingleses (sí confían en que se negocie un cambio en el reglamento). Esto podría poner en desventaja a la Premier League con respecto a la Liga Santander, la Ligue 1, la Serie A o la Bundesliga, que continuarán ejerciendo esta práctica sin impedimentos, haciendo a los británicos esperar a que un futbolista sea mayor de edad para poder ir a por él. De momento, el Chelsea ya se ha hecho con Bryan Fiabema, delantero noruego del Tromso, por 600.000 euros.

Cabe recordar que algunos de los grandes aciertos de la Premier League en materia de fichajes se han producido en este rango de edad, como son por ejemplo los casos de Cesc Fàbregas (Arsenal), Héctor Bellerín (Arsenal) o Paul Pogba (Manchester United).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?