NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tenerife TEN
2
Sipcic 7',Joselu 45'
Sporting SPO
1
Pablo Pérez 81'
Finalizado

TENERIFE 2-SPORTING 1

Sipcic y Joselu alejan al Tenerife de la zona de descenso

Los blanquiazules sumaron tres puntos de oro para empezar a tomar aire. El Sporting puso incertidumbre en el tramo final.

Actualizado a

Con cierta incertidumbre por el gol de Pablo Pérez en la recta final, el Tenerife sumó tres puntos de oro que lo alejan de la zona de descenso. Sipcic y Joselu –que sigue en racha- anotaron los goles del conjunto local. Baraja metió dos cambios en su once: Sipcic y Lasure por Carlos Ruiz y Álex Muñoz, mientras que Djukic le dio continuidad al equipo que venció la jornada pasada al Fuenlabrada. Salió mejor el equipo visitante, pisando pronto y con cierto peligro el área insular. Aunque enseguida avisó Dani Gómez a la contra hasta en dos ocasiones. La apertura del marcador llegó después de un lanzamiento de esquina milimétricamente ejecutado por Luis Milla que cabeceó el ‘lungo’ Sipcic a la red.

Acusó el golpe el Sporting que no conseguía hacerse con el balón. Una internada de Bogdan metió el miedo en el cuerpo local, pero nadie de los asturianos consiguió remachar. Al paso del cuarto de hora, Lasure se animó por la izquierda y su centro llegó a Suso, quien disparó sin fuerza y a las manos de Mariño. Sufría mucho el Tenerife por la banda zurda y Djurdjevic tuvo en sus botas el empate, pero su chilena salió apenas desviada (23’). Se adueñó de la pelota el cuadro asturiano, pero sin profundidad. Los blanquiazules apostaban por alguna acción a la contra para Dani o Joselu. Antes del descanso, Dani Hernández, lesionado, tuvo que pedir el cambio y Ortolá se puso bajo los palos.

El 1-1 lo tuvo Álvaro, pero lanzó alto, pero fue Joselu quien facturó el segundo tras una indecisión de Babin. En la segunda parte, el Sporting lo intentó tímidamente y sin peligrosidad. Por la banda izquierda blanquiazul era por donde el Sporting creaba mayor peligro. Una buena combinación entre Lasure, Nahuel y Dani acabo en un suave tiro a las manos de Mariño. Djukic decidió mover el banquillo con Aitor García y enseguida hubo una buena opción que repelió Ortolá al córner. Otra vez apareció el recién ingresado, aunque su disparo salió desviado por muy poco. Damián Pérez, con un buen cabezazo, volvió a probar al portero local que respondió. En el tramo final, Pablo Pérez entró para tratar de ser el revulsivo y por lo menos consiguió recortar la ventaja con un remate bajo que no pudo evitar el meta tinerfeño. De ahí al final, el Sporting se lo creyó y buscó el empate sin éxito.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 34 26 7 13 6
15 31 26 8 7 11
16 29 26 7 8 11
16 30 26 7 9 10
17 28 26 5 13 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 35 26 7 14 5
13 34 26 7 13 6
15 31 26 8 7 11
16 29 26 7 8 11
16 30 26 7 9 10