NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE - SPORTING

El Tenerife se mide en casa al Sporting y sus piernas

Los insulares pueden notar el cansancio copero del partido ante el Athletic ante un rival que viene de ganar y repetirá el mismo once titular.

Actualizado a
Alegría de Joselu ante el Athletic.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS
Ampliar

Pocos días después del frenesí que se vivió ante el Athletic en la Copa del Rey, el Tenerife vuelve a su realidad (sigue el partido en directo en As.com). Y lo hace para recibir a un Sporting de Gijón que viene de ganar y de empezar a encontrar su rumbo. Aunque llegan reforzados moralmente por lo hecho el martes, los blanquiazules pueden acusar el esfuerzo en sus piernas.

El choque será especial para los dos entrenadores. Rubén Baraja fue quien metió a los asturianos por última vez en un Playoff de ascenso, aunque su marcha no haya sido la deseada. Por su parte, Djukic jugó su última temporada como futbolista activo en el Tenerife, de donde guarda muy bonitos recuerdos. Y por su pasado oviedista, también puede serlo para Joselu que, además, viene de marcar dos tantos contra el equipo bilbaíno.

En el bando local, las sensaciones empiezan a mejorar y este 2020 ha empezado mucho mejor de lo que acabó el 2019. Aún con el descenso muy cerca, parece que el entrenador ha dado en la tecla: el equipo es más competitivo y ya no hay tantos fallos individuales. En cuanto al once, mucho tendrá que ver el cansancio, aunque no se esperan grandes cambios con respecto al once del derbi. Sipcic es la alternativa por el sancionado Carlos Ruiz.

El Sporting, en tanto, viaja a Tenerife en busca de un segundo triunfo consecutivo que se le resiste y que le permita empezar a mirar hacia arriba con firmeza. Djukic realizó el último entrenamiento a puerta cerrada, pero con la idea de repetir el equipo que jugó de inicio frente al Fuenlabrada. De confirmarse la alineación se mantendrá con el nuevo sistema que tiene a los delanteros Uros Djurdjevic y Álvaro Vázquez como punta de lanza.

El técnico serbio espera haber corregido los errores defensivos que lastraron al equipo en las dos salidas que ha tenido hasta ahora como entrenador del Sporting. Las derrotas en Zaragoza, ambas por 2-0, se produjeron por fallos sobre todo en las acciones a balón parado.