NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA - VALLADOLID

Son Moix da un salvavidas

Mallorca y Valladolid se retan en un encuentro crucial para huir del descenso. Los bermellones, fiables en casa. Los pucelanos llevan nueve partidos sin ganar.

Actualizado a
Son Moix da un salvavidas
Ampliar

Cuesta creer que a inicios de febrero se disputen finales en Liga, pero Mallorca y Valladolid viven un duelo en el que el ganador no solo saldrá excesivamente reforzado moralmente, sino que dejará herido a un rival directo (sigue el partido en directo en As.com). Ambos están aguantando en el alambre, miran hacia atrás en la tabla, pero los puestos de descenso arden. Los bermellones lo ven a un solo punto. Los pucelanos tampoco pueden despistarse porque, aunque tienen algo más de aire (cinco puntos) respecto al tercer peor equipo de la categoría, el Celta, un tropiezo podría ahogarles. Son Moix da un salvavidas necesario para llegar a tierra firme.

Controlar las pulsaciones será crucial, pero si por sí solo, el duelo ya tiene alicientes, el posible estreno de Koutris en el Mallorca pondrá aún más cerca el foco. En cambio, Ben Arfa deberá esperar para debutar con el Valladolid porque se ha quedado en casa. El aire fresco será necesario y los de Vicente Moreno tendrán doble ración. Porque juegan en Son Moix y parece que es en casa donde fían su permanencia. El Valencia salió escaldado hace dos jornadas del feudo bermellón y el Valladolid ya está avisado. El Mallorca no permite salir a verlas venir porque si no entre Dani, Salva Sevilla, Lago Junior y Budimir te arrollan.

La racha pucelana no es la mejor, hace nueve partidos que no ganan y, precisamente, dado que el calendario es asimétrico, su último triunfo fue ante los bermellones (3-0) el 3 de noviembre. Sergio necesita resultados y volverá al 4-4-2 con Unal y Guardiola en busca del gol. Joaquín es una baja importante y el técnico deberá decidir entre Moyano y Antoñito para ocupar el lateral derecho, mientras que el resto de la línea defensiva será la misma de los últimos encuentros. En la medular, la pareja Míchel-San Emeterio deberá resurgir para que el Valladolid vuelva a salir a flote.