NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Emre Can se va al Dortmund

El club germano se guarda una opción de compra por valor de 25 millones de euros. El jugador se había caído de la lista de Champions de la Juventus.

Actualizado a
Emre Can se va al Dortmund
BORUSSIA DORTMUND

Emre Can es el segundo bombazo del Borussia Dortmund en un mercado invernal que le vuelve a colocar como serio candidato a la ensaladera en la Bundesliga. Después de hacerse con los servicios de Erling Haaland, joya goleadora del RB Salzburgo que ya ha marcado cinco tantos en sus dos apariciones como negriamarillo, el cuadro borusser reforzó la medular con la incorporación del internacional alemán procedente de la Juventus. El jugador turco-alemán llega cedido hasta final de temporada con una opción de compra obligatoria y un contrato hasta 2022 si se llegan a cumplir ciertos objetivos. La operación ascienderá a un total de 25 millones, dos más de lo que ingresó por la reciente marcha de Paco Alcácer al Villarreal.

De esta manera, el conjunto dirigido por Lucien Favre se cubre las espaldas en el centro del campo ante la marcha de Julian Weigl al Benfica. Can, formado en las categorías inferiores del Bayern de Múnich, vuelve a la Bundesliga después de marcharse hace cinco años y medio al Liverpool, club que dejó en 2018 para unirse a la Juve. El principal motivo de su fuga de Turín fue la decpeción tras no ser incluido en la actual lista de la Vecchia Signora para disputar Champions. Can se sintió menospreciado y le reprochó a los nerazzurri no haber “sido honestos“ con él.El Borussia no se lo pensó dos veces y fue con todo a por el jugador de 26 años de edad.

"Emre Can es un internacional alemán que, independientemente del dibujo sobre el terreno de juego, puede ocupar varias posiciones, tanto en defensa como en el centro del campo. Es un jugador que, además de disponer de buenas características físicas y técnicas, aportará un gen competitivo muy desarrollado", fue citado el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, en el comunicado oficial emitido por el BVB. Además de volver a un primer plano sobre el césped, Can pretende aprovechar lo que resta de temporada para convencer al seleccionador alemán Joachim Löw a la hora de confeccionar su lista para disputar la Eurocopa este verano.