NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Cómo están los grandes clubes en el último día de mercado

A pesar de que quedan escasas horas para que se cierre la ventana de traspasos de invierno, algunos de los grandes de Europa no han hecho los deberes en materia de traspasos.

Actualizado a
Carrasco (Dalian Yifang), Cavani (PSG), Eriksen (Inter de Milán), Piatek (Hertha Berlín) y Mertens (Nápoles).

Llegamos al último día del mercado de fichajes de invierno y más de un equipo todavía no ha hecho los deberes en lo que a traspasos se refiere (puedes seguirlo en directo en este enlace). Algunos han decidido no moverse más a estas alturas, mientras que otros clubes todavía persiguen un refuerzo de última hora o hacer caja con algún futbolista prescindible. Esta es la situación de los mejores equipos europeos.

España

En la Liga Santander, el Real Madrid no tiene pensado moverse, salvo que encuentren una cesión para Mariano o Brahim en la que les garanticen minutos. El Barcelona está frustrado por no haber podido fichar a un delantero. Se les escapó Rodrigo y llegaron a preguntar a la desesperada por Bakambu cuando el Villarreal ya lo había vendido a China. Luis Suárez estará mucho tiempo de baja y a Quique Setién le vendría bien un nueve, aunque sea de perfil bajo. Se espera que se haga oficial el fichaje de Matheus Fernandes (Palmeiras), pero se iría cedido al Valladolid. Suso, Florenzi o Alcácer han reforzado a Sevilla, Valencia o Villarreal, por lo que no se esperan grandes nombres en el último día salvo el de Yannick Carrasco. El belga regresará al Atlético de Madrid en calidad de cedido tras la imposibilidad de contratar a Cavani. De Tomás (Espanyol) o Guido (Betis) han sido dos de los jugadores con más talento que llegarán a la máxima competición española.

Francia

El PSG parece haber conseguido retener a Edinson Cavani, al que perderá en el mes de julio, cuando acabe contrato. Hasta ahora tanteaba a Fernando Llorente (Nápoles) y Olivier Giroud (Chelsea) como parches, pero de mantenerse el uruguayo en la plantilla, no será necesario. No habrá demasiados traspasos importantes en el resto de la Ligue 1, aunque el Mónaco sigue a la caza de un central. Incluso se desplazó a San Sebastián para preguntar por Diego Llorente, pero la Real Sociedad no se quiere arriesgar a dejarlo salir y quedarse sin recambio en el último día de mercado. Además, el Olympique de Lyon se hizo con Bruno Guimaraes y Toko Ekambi. El Olympique de Marsella, por otro lado, no se ha movido para dar de alta o de baja a ningún futbolista.

Alemania

El Bayern Munich tenía la intención de hacerse con un extremo sabiendo que los suyos tienen propensión a lesionarse. Los pesos pesados de la plantilla pidieron a Douglas Costa (Juventus) e incluso llegó a sonar Thomas Lemar, del Atlético de Madrid. La estrategia del club bávaro es lograr cesiones (véase el caso de Odriozola, del Real Madrid) para realizar un gran gasto en verano, ya que disponen de 110 millones adicionales que no desembolsaron durante el pasado curso. Leroy Sané (Manchester City) seguiría siendo el objetivo. Por su parte, el Borussia Dortmund trajo a Haaland al poco de abrirse la ventana de traspasos, pero la marcha de Paco Alcácer podría generar un intento de última hora por conseguir un nueve, ya que la plantilla anda escasa de efectivos en esa posición. El RB Leipzig parece estar satisfecho con Dani Olmo y el Hetha de Berlín se ha impuesto en la subasta por Piatek, por lo que no debería haber mucho ajetreo en la Bundesliga salvo con los dos equipos más grandes de los últimos tiempos en Alemania.

Italia

El Inter de Milán consiguió adelantarse a sus competidores por Christian Eriksen (Tottenham), además de haber incorporado a otros futbolistas de la Premier League como Ashley Young (Manchester United) o Victor Moses (Chelsea). La Juventus no planea dar de alta a ningún jugador (fichó a Kulusevski y lo cedió al Lazio). El Milán, por su parte, ha ingresado una buena cantidad por Piatek, aunque con el fichaje de Ibrahimovic no necesita otro delantero (también ha cedido a Ricardo Rodríguez al PSV). La Roma ha contratado a tres jugadores, de los cuales dos son jóvenes talentos españoles. Se trata de Carles Pérez (Barcelona) y Gonzalo Villar (Elche) En el Nápoles, Llorente ha estado en la rampa de salida, ya que interesaba a varios equipos, pero hasta el momento no ha aceptado ninguna oferta. Politano y Lobotka son los dos nombres más sonados que jugarán a partir de ahora en San Paolo.

Inglaterra

La Premier League ha estado más parada que nunca. Sí es cierto que ha habido mucho movimiento en el Tottenham, que a última hora se ha hecho con Steven Bergwijn, del PSV. La marcha de Eriksen al Inter, quizá el traspaso más sonado de Inglaterra este invierno, se cubrirá con al cesión de Gedson Fernandes (Benfica). José Mourinho necesita un delantero todavía, pero tiene un límite de doce millones de euros para gastar en el sustituto de Harry Kane, lesionado para meses. El Arsenal trajo del Flamengo al español Pablo Marí para reforzar su defensa, la línea que más problemas le ha dado hasta ahora al conjunto gunner. El Manchester United se ha visto casi obligado a fichar a Bruno Fernandes (Sporting de Portugal) en vista de sus malos resultados. Será importante mientras Pogba esté lesionado y si el francés se acaba marchando en unos meses, Solskjaer no tendrá que buscar fuera a un sustituto, ya que al portugués le sobra calidad. Sí estarán atentos a lo largo del día a fichar a un delantero (ha sonado Willian José). En el Chelsea se baraja la salida de Giroud y corren rumores de que Dries Mertens (Nápoles) podría fijar Stamford Bridge como su próximo destino. Finalmente, Liverpool y Manchester City no se han lanzado a por grandes jugadores al considerar que sus plantillas son lo suficientemente fuertes como para finalizar la temporada sin grandes retoques.