FRANCIA

Una papeleta para Cavani

El delantero uruguayo se quedará finalmente en el PSG. Habrá que ver cómo responde una afición que siempre le ha respaldado pero que ya criticó a Neymar cuando hizo lo mismo.

El delantero uruguayo del PSG, Edinson Cavani, durante un partido.
Stephane Mahe Reuters

El Atlético de Madrid ha estado muy cerca de fichar a Edinson Cavani durante el mercado de invierno, pero las pretensiones del PSG y de los representantes del delantero uruguayo han imposibilitado una operación que se antoja complicada incluso en verano, cuando el jugador quede libre tras acabar su contrato.

A Thomas Tuchel le habrá sentado la noticia mejor que a nadie (aunque el debate del nueve seguirá latente), puesto que no tendrá que buscar un recambio que en teoría iba a ser de menor calidad, por lo que podrá seguir turnándole con Mauro Icardi en el puesto de nueve.

Ligue 1

Clasificación PTS PG PE PP
1PSG 52 17 1 3
2Marsella 42 12 6 3
3Rennes 37 11 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
PSG - Montpellier S-01/02 17:30
Nantes - PSG M-04/02 21:05
PSG - Lyon D-09/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de enero de 2020

Pero en Francia se preguntan cómo se tomará la noticia la afición del PSG. Han sido muy críticos cuando Neymar ha estado cerca de irse al Barcelona, pero por otra parte, el sector más radical siempre ha respaldado al 'Matador' incluso cuando llegó Icardi, criticando al argentino y pidiendo la titularidad del uruguayo.

Que Cavani haya estado pensando en abandonar el PSG uno de los años que más posibilidades tienen de alcanzar su objetivo prioritario (la Champions League), podría hacer que los seguidores parisinos se vuelvan en su contra. El sábado juega en casa ante el Montpellier y se disiparán las dudas.