NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cristiano alcanza la mejor media en más de 60 años

Sólo Sivori llegó a los cincuenta goles antes que él. Podría hacerlo el domingo en su partido 70 con la Juventus para igualar al galés John Charles.

Actualizado a
Cristiano alcanza la mejor media en más de 60 años

En su etapa en Turín, Cristiano Ronaldo aún no ha mejorado sus grandes números en el Real Madrid pero eso no quiere decir que el delantero de Madeira esté firmando 'malas' temporadas a nivel goleador ni mucho menos.

Desde su llegada, Cristiano mantiene una media de 0,69 goles después de anotar 48 tantos en 69 encuentros siendo esta la mejor media desde hace 60 años. En datos recopilados por A Bola, sólo Omar Sívori, quinto máximo goleador de la historia bianconera, tenía mejor media que Cristiano al llegar a los 50 goles, ya que el italoargentino lo hizo en 65 partidos por los 69 o más que tardará el portugués.

Este fin de semana, el 7 juventino tendrá la oportunidad de alcanzar esta marca si consigue anotar dos goles ante la Fiorentina este domingo (12:30 h) en el Allianz Stadium. Dada la buena racha que atraviesa, que consiga un doblete no es algo descartable. Desde diciembre, Cristiano suma 14 goles en apenas once partidos entre Serie A, Copa, Supercopa y Champions League. El delantero sólo ha faltado a su cita con el gol en una ocasión, en la final ante la Lazio.

En lo que va de temporada, el portugués ya ha conseguido 20 dianas, 17 de ellas en la Serie A, lo que le deja como segundo máximo goleador del Calcio tras Ciro Immobile (Lazio), que ha anotado 23 tantos.